Grupo chileno compra la tradicional bodega Graffigna

Noticias 06 de enero de 2019
VSPT Wine Group acordó con Pernod Ricard Argentina la adquisición de la bodega sanjuanina. La operación incluye las marcas Colón y Santa Silvia; y los viñedos La Consulta, ubicado en Valle de Uco, Mendoza; y Pocito y Cañada Honda, ubicados en San Juan.
0035976151

El grupo chileno VSPT Wine Group acordó con Pernod Ricard Argentinala adquisición de la tradicional bodega sanjuanina Graffigna, además de algunas marcas de vino y viñedos en las provincias de Mendoza y San Juan.
Además de la Bodega Graffigna y sus vinos, la operación incluye las marcas Colón y Santa Silvia; y los viñedos La Consulta, ubicado en Valle de Uco, Mendoza; y Pocito y Cañada Honda, ubicados en San Juan.

El acuerdo se da en el marco de la decisión estratégica de Pernod Ricard Argentina de enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires.

Por su parte, VSPT Wine Group considera la operación, que concluirá en 2019, como una "adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos", informó la empresa en un comunicado.

Las tres marcas se sumarán a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en el Valle de Uco, Mendoza.

VSPT Wine Group es parte del grupo chileno CCU, empresa con operaciones en diversos países de la región; en la Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas, Sidra y Vinos.

Ambas empresas esperan que la transacción -de la que no trascendieron montos- pueda completarse en 2019 una vez que se hayan obtenido todos los permisos necesarios para la operación.

Pernod Ricard Argentina es una filial de Pernod Ricard -conglomerado mundial de vinos y espirituosas- que se constituyó en 1998, que cuenta con bodegas, viñedos y una planta industrial donde se producen vinos, bebidas espirituosas y destilados.

Originalmente fundado en 1865, y relanzado en 2008 con la fusión de dos grupos vitivinícolas chilenos, Viña San Pedro, controlado por CCU y Viña Tarapacá, VSPT Wine Group se convirtió en el segundo grupo exportador de vinos en Chile.

Además de las argentinas Finca La Celia y Bodega Tamarí, el grupo está compuesto por siete bodegas chilenas; San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar de Casablanca y Casa Rivas.

Fuente: Ambito