El primer Gin de Malbec reconocido entre los mejores del mundo en Destillata 2018

Gin Hilbing, el primer Gin de Malbec de Argentina acaba de ser reconocido mundialmente como unos de los mejores gin en Austria, en el Concurso Destillata 2018. Un gran logro para los destilados argentinos.
adQmOUvEph70TRBmMwxFClUGkUaxDFkWoOxAqrwomoT-pYJt6Tq7ApNTw-g6zYRwn_Z0xreurzYiq3j_K8k6qDSJXmN4xMwgSkoH

Gin Hilbing Malbec es el único gin en el mundo auténticamente argentino con uvas Malbec entre sus botánicos y fue calificado hace pocas semanas por el jurado del Concurso Destillata, la competencia más importante del mundo en destilados que se realiza todos los años en Austria, como un gin sobresaliente y con un sabor único, Así demostró en esta reconocida competencia estar entre los mejores gin del mundo y su excelencia en una categoría de destilados de alta gama.

Gin Hilbing, el espíritu del Malbec, fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870.  Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, una de las mejores zonas donde se producen sobresalientes vinos en Argentina. Esta provincia posee condiciones excepcionales para la producción de materia prima, junto con el agua de gran pureza proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes, elementos fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad que pueden competir internacionalmente con las mejores marcas. 
 
Walter Hilbing, presidente de la empresa e hijo de Rolando Hilbing, destacó que “nos enorgullece saber que el gran esfuerzo puesto en el desarrollo de nuestro Gin Hilbing, los controles de calidad y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materia prima escogida meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.

Rolando agrega: “El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec de Mendoza, agregan redondez y un carácter distintivo, como una espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que Hilbing sea un gin increíblemente suave y elegante, las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar centenaria”.

wHJLeOHLkWYnZMllRGPdyoILjybbXCgjNHNY8IJvzj1_cVVLHyb9X1_hktO9EUU79B-FT9b5wfhYjKfHmODnmwkllP5OmHVatCTm

Otros premios recibidos por Hilbing Franke Distillery

Medalla de Oro para la grapa Aniapa, Concurso Destillata 2018.

En 2017, Aniapa se ha alzado con la Gran medalla de oro a la mejor grapa del mundo, por su variedad Torrontés, en el concurso Destillata realizado en Austria. Anteriormente, en los años 2010 y 2013, la destilería había conseguido el máximo galardón para su Grapa Aniapa Cabernet Sauvignon y Aniapa Merlot, en el mismo concurso. Uno de los certámenes de mayor reconocimiento en materia de destilados y espirituosas en el mundo en el cual Hilbing Franke Family Distillery se ha destacado, como la única representante de Sudamérica.
 
La destilería

Hilbing Franke Family Distillery es una empresa artesanal dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde el año 2000,localizada en la localidad de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, la tierra del malbec, y de donde provienen algunos de los vinos más importantes de la Argentina. Se especializa en la elaboración de espirituosas, entre ellas grapa, o aguardiente de orujo de uvas varietales, brandy, licor triple sec y gin.
Posee una capacidad productiva de 400.000 botellas de espirituosas al año, destinadas al mercado interno y externo.

Además tiene sus puertas abiertas al turismo ofreciendo una propuesta única y original a los visitantes que llegan a Mendoza.

Hilbing Franke Family Distillery es también conducida por su hijo Walter Hilbing, Ingeniero en electrónica y electricidad. Técnico Agrícola y con una maestría en administración. Walter es apasionado y muy meticuloso para conseguir la mejor calidad en los productos y las mejores materias primas naturales.
 
La historia de la familia Hilbing Franke

La familia Hilbing Franke honra su pasado a través de este noble proyecto, su Destilería, al cual han denominado Hilbing Franke Family Distillery, fundada en el año 2000 en Mendoza-Argentina, lugar que eligieron algunos de los primeros grupos de inmigrantes alemanes que llegaron a este país. Todos miembros de una familia íntimamente ligada con las bebidas de calidad desde sus orígenes, como el vino, la cerveza y ahora los destilados.

El primero de la dinastía, Pablo Loos, llegó a Argentina en el año 1870 y fue co-fundador, junto con el Ingeniero Miguel Pouget, de la famosa quinta agronómica de Mendoza, bastión iniciático clave de la vitivinicultura Argentina. Luego lo siguió Gaspar Hilbingquien llegó al país en el año 1918, y que fue pionero en la plantación de Malbec en Mendoza. En 1930 ya contaba con 400 hectáreas de Malbec en La Consulta, Mendoza, y una bodega con 15.000.000 litros, toda una hazaña para la época.
Por su lado, Frits Wibe desembarcó en la Argentina en 1922 y fue el primer maestro cervecero contratado por Otto Bemberg para poner en marcha la Cervecería Andes y ser su primer maestro cervecero en Mendoza.
 

Te puede interesar