Clínica del Malbec

Noticias 25 de abril de 2018 Por
Organizado por Wine Institute Salta , en el Centro Cultural América
L1FzAjOGKWUruzJguKMwWzRFlkOK6oafYAvmJ3sggOdhMNblNQ_cHK8zCkJUPf_T1b4oUAM9fZJyo3FVacg89eInofGKcO20e2Lf

El día 19 de abril se llevo a cabo la Clínica del Malbec, organizado por el Wine Institute Salta  en el contexto de la semana del malbec.

El encuentro se realizo en el salón blanco del  Centro Cultural América de la capital salteña, en dicha clínica disertaron los sommeliers encargados además del Wine Institue Salta , Rodrigo Ravera y Jorge Luis Gallo, los enologos Claudio Maza, María Virgina Quarin , Francisco Puga y el ingeniero agronomo Raúl Davalos.

Representantes de los canales, referentes del mundo del vino, sommeliers, comunicadores , publico en general y periodistas pudieron tener un riguroso panorama de el Malbec en argentina y en especial de Salta.. Con paneles que abordaron la historia, las características, la actualidad y el potencial de las cepa Malbec, el resultado fue una pintura fiel de la producción y la industria del vino de la provincia norteña.

En cada análisis de los diferentes paneles, los asistentes pudieron disfrutar de una cata informal  de las bodegas participantes: Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodega Tacuil y una bodega francesa Causse du Theron con su vino Cahors Malbec

Este tipo de iniciativas se orientan a construir y fortalecer la identidad de la producción salteña de vinos, con una implantación de viñedos que alcanza a unas 3.245 ha en todo el territorio de la provincia.

Salta Vinos pudo charlar primeramente con María Virginia Quarin, Jorge Luis Gallo y Raúl Davalos que nos dejaros sus pensamientos de esta clínica .



Y por ultimo con Rodrigo Ravera y Francisco Puga.