Entrevista a Tania Höy, enóloga de Bodega Dal Borgo.

Carla Azcárate Cabral 15 de abril de 2018
Vino & Moda.Un maridaje perfecto para celebrar el día de la mujer
29339673_338254173329925_8507341597803806720_n
Ph: Facebook Bodega Dal Boro

El jueves 15 de marzo 2018: Bodega Dal Borgo, Amalinas Hotel y Estilo DV nos invitaron a disfrutar de un atardecer diferente. Tres empresas que se sumaron para organizar un festejo en el que las protagonistas fueron las mujeres. 

La tarde comenzó de la mano de Ariana Nuñez Asesora de Imagen, quien nos actualizó con las TENDENCIAS que se vienen para este invierno 2018. Luego, en un ambiente distendido y cercano, Tania Höy, enóloga de Bodega Dal Borgo nos introdujo en el apasionante mundo del vino (por supuesto probando el fruto de su trabajo). El día terminó con un rico copetín preparado especialmente por el chef de Amalinas Hotel para la ocasión. Tendencias, vinos y gastronomía se unen en un maridaje perfecto para mimarnos a las mujeres en nuestro mes.

 En este evento único tuvimos el placer de entrevistar a Tania Höy, enóloga de Bodega Dal Borgo quien muy profesional y amablemente respondió las siguientes preguntas:

 -¿Cómo ingresaste al mundo del vino?

-Desde muy chiquita toda mi familia trabajo en viñedos y con vinos siendo algo que desde la infancia ya se va adquiriendo, viéndolo como algo común en mi vida.

 -¿Tu familia tiene finca o viñedo?

-Sí, con mi familiar tenemos una finca en Cafayate, en Valles Calchaquíes.

 -¿Cómo llegaste a ser enóloga de Bodega Dal Borgo?

-Asesoro bodegas, entre ellas Bodega Dal Borgo, que hace los vinos ALMANDINO que son los que hemos degustado en el día de hoy.

 -¿Por favor, coméntanos de este evento en el que estamos participando VINO & MODA?

-Estamos en AMALINAS Hotel, en Castellanos, camino a San Lorenzo, Salta, el cual se los recomiendo porque la atención es increíble, muy familiar, como nos gusta a nosotros.

Hemos hecho una degustación de los vinos ALMANDINO de BODEGA DAL BORGO, que los elaboramos en Cafayate.

-Estamos en AMALINAS Hotel, en Castellanos, camino a San Lorenzo, Salta, el cual se los recomiendo porque la atención es increíble, muy familiar, como nos gusta a nosotros.

Hemos hecho una degustación de los vinos ALMANDINO de BODEGA DAL BORGO, que los elaboramos en Cafayate.

Y además hemos combinado con asesoramiento en moda, con las tendencias que se vienen para otoño-invierno 2018.

 -¿Qué nos recomiendas a las mujeres que recién se inician en el vino, como tomar de manera consciente?

-Lo primero, animarse a lo que a una les gusta, no dejarse llevar por las recomendaciones.

Comenzar con vinos dulces, ya que el dulzor tapa un poco el alcohol y puede llegar a molestar. Después, seguir con vinos blancos que son más suaves; Seguir con vinos tintos, frutados, frescos, que sean más sencillos de tomar como en el caso de MALBEC ALMANDINO, que degustamos hoy. Por último los vinos de reserva, de guarda que tiene más concentración, para degustar.

 -Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo del vino en su mayoría hombres y que hoy en día existe más cuidado, conciencia e igualdad con la mujer ¿podrías comentarnos una experiencia en el que se haya notado esta situación en tu camino profesional?

-La mujer es mucho más detallista, siempre, entonces me pasa seguido en proyectos nuevos donde prefiero hacer mucho hincapié en la limpieza, el tener súper limpio todo, aunque lleve más tiempo eso que en otros trabajos. Ha llegado a molestar esa insistencia, pero a la larga se ven los buenos resultados de tener un vino, sano, fresco, sin defectos y sin ninguna contaminación externa que pueda ocurrir. Así que sí, tengo fama de ser muy hincha (molesta) con el cuidado de la limpieza.

 -Recordemos que MALBEC ALMANDINO (2017) de BODEGA DAL BORGO fue elegido uno de los 10 MEJORES VINOS de los Valles Calchaquíes; ¿Cómo te sentís con este triunfo?

-Es una buena iniciativa, ya que BODEGA DAL BORGO comenzó a elaborar el año pasado, primera cosecha, así que es algo que nos motiva a seguir mejorando y seguir impulsando estos vinos.

 

-Tenemos FACEBOOK e INSTAGRAM como BODEGA DAL BORGO y también encuentran nuestros vinos en cualquier vinoteca de la ciudad de Salta, o bien se pueden contactar con nosotros directamente para irnos a visitar en ruta nacional 40, camino Salta-Cafayate, Km 43/49.

 

Y así concluimos con esta entrevista con una enóloga que está ganando posicionamiento por su buena gestión y amabilidad. Muchas gracias Tania Höy.

 

También quiero agradecer muy fehacientemente a Hortensia Arias, comunicadora social en Instagram  y la web de Estilo DV - Una guía del NOA para locales y turistas. A Carla Dal Borgo, representante de La bodega y su línea de vinos Almandino. Y a Federico Asaf, Gerente de Amalinas Hotel.