Estrategias para el Marketing Turístico.

Carla Azcárate Cabral 10 de abril de 2018
Aquí la segunda parte
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Buenas, buenas, buenas!!! Como están? Antes que nada muchas gracias por estar aquí nuevamente para conocer las ultimas 5 estrategias para mejorar su marketing turístico.

No se olviden de dar un repaso a la columna anterior para entrar en clímax.

Sin más vueltas comencemos con la número 6:

6.    Video Marketing: los videos en Facebook duplican el engagement (el grado en el que el consumidor interactúa con la marca); los Youtubers son los nuevos Influencers y si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes,

7.    Marketing experiencial y emocional en el turismo: ya no se busca el mejor vino, la mejor habitación o una cena en un restaurante, sino que se busca una experiencia global, que sea diferente y enriquecedora donde cada componente pueda participar y quede plasmada en la mente del consumidor, llegando a convertirlos en auténticos voceros y prescriptores de nuestra empresa.

8.    Storytelling: contar una historia que emocione y permita sentirse identificado en una situación, crea un vínculo entre la marca y el consumidor. No es recomendable subir la misma historia a WhatsApp, Instagram y Facebook, ya que de por si son redes sociales diferentes, donde se encuentran distinto público y la forma de llamar la atención en cada red social es diferente. Por ejemplo: en Instagram se capta mejor la atención con una buena imagen y una simple invitación a informarse del evento. Por WhatsApp pueden cambiar la imagen, brindar datos y compartir más rápido la información.

9.    Posicionamiento en Google: el posicionamiento en los buscadores es y será siempre imprescindible para toda empresa turística. La ventaja de aparecer en las primeras 10 páginas del buscador es algo que ha sido apoyado por el marketing de contenidos y en esta generación sirve como imán para captar clientes potenciales. Todos los contenidos ayudan al reconocimiento de la empresa, dándole vida e interacción, compartiendo contenido de interés.

10.    Big data será la clave para generar nuevas propuestas y oportunidades:Esto se refiere a que tienen la información a su alcance, aprendan, inspírense, crezcan, innóvense y también sean parte de los datos masivos de sus potenciales clientes. Las oportunidades están, solo tienen que encontrarlas.

 

Entonces, aquí tienen la última parte de las 10 mejores estrategias del MARKETIG TURISTICO. Espero, sinceramente, que puedan usar estos consejos para mejorar sus negocios, actualizarse y adaptarse a estos nuevos tiempos tecnológicos.

Gracias por su apoyo y nos leemos en la próxima columna. Saludos.