10 estrategias para el Marketing Turístico.

Carla Azcárate Cabral 27 de marzo de 2018
Descubrí las estrategias más efectivas.
marketing-hoteles-750x400

¿Cómo están? En esta ocasión me gustaría que conozcan 10 estrategias para el MARKETING TURÍSTICO.

Están evolucionando rápidamente mientras pasan los años y todas las empresas tienen un gran reto para no quedar últimos en la fila del posicionamiento. Conocer las estrategias y tendencias en el marketing turístico es clave para ganar el juego.

Hoy comenzaremos con las primeras 5 estrategias y continuaremos en la siguiente columna con las 5 restante, ¿Qué les parece?

1.    Marketing Móvil: es una de las estrategias más importante de los últimos años, por algo estamos conectados y los dispositivos móviles son la oportunidad única para establecer conexión directa y personal con nuestro público objetivo. Para eso, les recomiendo, que sus páginas web, blogs, foros sean aptos para verlos en sus celulares y así ser los proveedores de información en cualquier momento y lugar.

2.    Redes sociales: ya no puedes decir que “no” a las redes sociales, tus clientes potenciales es posible que estén y por eso simplemente deben estar. Recuerden que es importante elegir la que más se adecue a tu negocio de turismo y además se adapte a tu presupuesto y posibilidades. En la provincia de Salta las redes sociales más recomendables a tener son Facebook (fan page) e Instagram; a nivel País, además, una cuenta en Twitter y Linkedin bien administradas.

3.    Integra a Millennials a tu estrategia: los Millennials son la generación que rondan entre los 18 y 35 años, ellos se caracterizan por ser más flexibles, dinámicos, les gusta compartir sus experiencias y son altamente sociable. Conocer que red social usan más y como se comportan en el mundo digital es importantísimo para poder conectar con ellos y lograr hacer conocer y posicionar tu marca.

4.    Controla tu reputación online: la gestión de control de reputación no es una opción, sino una necesidad para afrontar con éxito la presencia de la empresa turística en el ámbito digital. Saber qué hacer y cómo tratar comentarios negativos dentro de la social media, será un plus que deberán enfrentar sin miedo.

5.    Adopta tu negocio a los avances tecnológicos en sector turismo: el concepto de cómo se hacían hasta ahora todos los procesos, están siendo modificados y reestructurados a una velocidad que casi no nos damos cuenta. Para ello es indispensable informarse y estar actualizados con las tecnologías que se emplean en el proceso de tu negocio. Por ejemplo tener el servicio de WIFI disponible ya es una necesidad básica que se espera tener en cualquier hotel, restaurante y forma parte del proceso de atención al cliente.

Y así vamos conociendo las primeras 5 estrategias para mejorar su marketing turístico, para captar mejor la atención de su público objetivo y conseguir el éxito de su negocio.

No se pierdan la segunda parte, que seguro se darán cuenta que practican Marketing todos los días, con la diferencia que ahora están más instruidos y con conciencia sobre el tema. Saludos.