Carla Azcárate Cabral

Carla Azcárate Cabral 15 de marzo de 2018
Marketing
051187969805397d1c54c41498b638a2--new-job-blog-tips

Hola, ¿qué tal? Es lo primero que se dice cuando se conoce a alguien y pensé; ¿por qué no comenzar así esta presentación? Ya que recién nos conocemos y van a conocer de qué se trata esta nueva columna de MARKETING TURISTICO.

Mi nombre es Carla Azcárate Cabral y agradezco la oportunidad de acompañarlos en este ciclo brindándoles consejos y conocimientos de lo que es el Marketing y como ponerlo en práctica en sus bodegas, viñedos, productos o servicios y ¿porque no? también en sus vidas cotidiana.

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo, si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros, publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases, etc. Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente.

En términos generales, es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica. Entonces, en la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer.

Si aplicamos esta herramienta al turismo, juega un papel muy importante a la hora de atraer y mantener a nuestro público objetivo, cuyo comportamiento de compra y relación con las marcas cambia día a día. Lo que antes era producto, precio y lugar, ahora se suma la experiencia y las emociones.

Así que para concluir esta primera columna espero que nos sigan acompañando y una vida sin marketing es como una comida sin vino y no vivimos solo de desayunos.

CARLA AZCÁRATE CABRAL