Tragos con vinos

Vinos 11 de febrero de 2016
El vino llegó al mundo de los cocktails para quedarse y ser la alternativa a la forma de consumo tradicional. Muchas cartas de bares y restaurantes tienen tragos elaborados con vinos como protagonista indiscutido.
167201366

Siguiendo la última tendencia de utilizar vinos en la preparación de tragos, los principales bartenders no dejan de sorprender día a día con la incorporación de nuevas recetas. Consideran a estas preparaciones como refrescantes e ideales para aquellos a quienes no les gustan los tragos fuertes y también para introducir en el mundo del vino a aquellos consumidores que no lo beberían en forma tradicional.

Para cocktails, se recomienda usar vinos jóvenes, frescos, con presencia de aromas frutales, ya que combinan muy bien con distintos ingredientes. Suman aromas, cuerpo y sabores diferentes y brindan elegancia, textura y una frescura distinta ideal para experimentar.

 Le proponemos algunos tragos con vinos para disfrutarlos como aperitivos o incluso, acompañarlos con algunas comidas.Tener en cuenta a la hora de calcular las partes de las bebidas a combinar, que una botella se divide imaginariamente en 10 partes.

Bellini Clásico

Ingredientes: 1 taza de duraznos pelados y picados; 1/4 taza de licor de durazno;  Espumante ; 2 cucharadas de azúcar; 1 taza de cubos de hielo

Preparación: verter los duraznos en trozos, el licor de durazno, el azúcar y los cubos de hielo en una licuadora. Licuar el contenido hasta que quede una mezcla suave y dividirla en dos vasos o copas. Servir y completar la copa con el espumante.

Rosé Citric

Ingredientes: Hielo; 2 trozos de lima; 3 frutillas; 1 dash de maracuyá fresco; ½ vaso de Malbec Rosé; Ralladura de lima

Preparación: en un vaso corto con hielo, macerar las limas y las frutillas, agregar el dash (pequeña cantidad) de maracuyá, completar con Malbec Rosé. Decorar con ralladura de lima.

Mojito de Chardonnay

Ingredientes: 4/10 partes Chardonnay; 4/10 partes de Ron; 1/10 parte de almíbar; 1/10 parte de jugo de limón; hojas de menta; 9 granos de uva; Hielo picado

Preparación: En una coctelera, verter la mayoría de las hojas de menta, 6 uvas partidas por la mitad, jugo de limón y almíbar. Añadir el ron y mezclar el contenido. Colocar en un vaso de vino y agregar el hielo triturado y la cantidad de Chardonnay indicada en la receta. Mezclar y decorar el cóctel con el resto de las uvas y menta.

Sauvignon Blanc Sweet & Sour

Ingredientes: 6/10 partes de Suavignon Blanc; 1/10 parte de Gin; 3/10 partes de Sweet & Sour (limón y almíbar simple); 1/10 parte de soda; Tomillo, Eneldo

Preparación: llenar un copón con hielos grandes y agregar Suavignon Blanc, el gin y el Sweet & Sour. Completar con la soda y decorar con rama de tomillo y penacho de eneldo.

Torrontés Mix

Ingredientes: 4/10 partes de Torrontés; 2/10 partes de Gin; 2/10 partes de Jugo de cítricos; Piel de cítricos para decorar

Preparación: incorporar todos los ingredientes dentro de la copa y decorar con la piel de cítricos.