Guía de ferias internacionales de vinos para 2018 en todo el mundo

Elaborado por “The Drinks Business”, un listado de las exposiciones más importantes que se desarrollarán durante el primer semestre de 2018.
image5a74f4781c95f

Festival Pink Rosé, Cannes (7 al 9 de febrero)

Después de su año inaugural en 2017, el festival dedicado a todo lo rosado volverá a Cannes para una segunda edición este año. Más pequeño que otros gigantes de ferias comerciales, The Pink Rosé Festival se enorgullece de facilitar las conexiones significativas entre productores y compradores de forma personalizada, y no confía en la promesa de una exposición independiente para los expositores. Más información: www.pinkrosefestival.com


Vinexpo Nueva York (5 al 6 de marzo)
El año pasado, el gigante ferial Vinexpo anunció que organizará su primer show en América, después de 15 años, en 2018, en respuesta a la “extremadamente alta” demanda de los expositores. Vinexpo celebró el primer Vinexpo Americas en Nueva York en 2002.

El renovado Vinexpo New York tendrá lugar durante dos días en febrero y contará por primera vez con los productores más nuevos del mundo y con aquellos que introducen sus productos en el mercado norteamericano. Más de 300 expositores de todo el mundo se han registrado para el evento.

Diez clases magistrales se llevarán a cabo durante los dos días sobre las últimas tendencias y regulaciones que enfrenta la industria estadounidense de vinos y licores en temas como el comercio electrónico, cómo introducirse en el mercado estadounidense y el impacto de la generación millennials en la industria del vino y las bebidas espirituosas. Más información: www.vinexponewyork.com

Prowein, Düsseldorf (18 al 20 de marzo)

En marzo, el comercio mundial del vino realizará su peregrinación anual a Düsseldorf una vez más para una de las mayores ferias de vino del mundo en su 25ª edición. Las colosales salas de Messe Düsseldorf albergarán a alrededor de 6.300 expositores de 60 países y se espera que asistan casi 60.000 visitantes durante tres días de redes, degustaciones y conferencias específicas.


Aquí, los visitantes comerciales encontrarán todas las asociaciones orgánicas relevantes de Alemania, Italia y Francia, así como numerosos expositores individuales de todo el mundo. Además, regresará el concepto de vino orgánico de ProWein, Organic World, que exhibirá vinos orgánicos de 40 expositores internacionales. Esta área orgánica dedicada se completará con un concepto de catering a juego, el Organic Lounge, así como un área de conferencias individuales.

El área de degustación principal albergará más de 500 vinos de la cata de vinos de primavera Mundus Vini, un concurso a cargo de un panel experto de enólogos, críticos, sumilleres, minoristas especializados y restauradores, junto con una serie de degustaciones temáticas, seminarios, informes de mercado y presentaciones. Más información: www.prowein.com

The city wine show, Londres (13 al 14 de abril)

Tras su debut el año pasado, The City Wine Show volverá en 2018, presentado por el equipo detrás de The Wine Show Chelsea.
Situada en el Stationer's Hall, en el corazón de Londres, la feria mostrará a los mejores productores y comerciantes de vino dirigidos a los consumidores que trabajan en la zona y entusiastas del vino de todo Londres.

El evento del año pasado atrajo a más de 1.000 visitantes, que pudieron degustar más de 500 vinos de productores de todo el mundo, así como una selección de licores galardonados. www.thecitywineshow.com

Vinitaly, Verona, Italia (15 al 18 de abril)

Vinitaly, el mayor espectáculo de comercio internacional en Italia, celebrará su 52ª edición en 2018. Cada año, alrededor de 130.000 visitantes internacionales descienden a la ciudad histórica de Verona para degustar vinos de todos los rincones de Italia.

El año pasado, los organizadores informaron un aumento en los visitantes de países clave, incluidos EEUU (6%), Reino Unido (4%), China (12%) y Brasil (29%). El número de compradores internacionales acreditados también aumentó a 30.200, un 8% más que en 2016. Más información: www.vinitaly.com

Prowine Asia, Singapur (24 al 27 de abril)

ProWine Asia se lanzó en 2016 con su espectáculo inaugural en Singapur, un evento que atrajo a 7.339 visitantes profesionales de 43 países para reunirse con 258 productores de vino y distribuidores de 30 países, en 15 pabellones.

Concebido por primera vez como un espectáculo bienal, resultó ser tan exitoso que el concepto se extendió a Hong Kong. ProWine Asia ahora alterna entre Hong Kong en años impares y Singapur en pares, con organizadores que prometen elevar el estándar para su edición de 2018.

Este año, ProWine Asia se celebrará junto con el programa Food & Hotel Asia (FHA) como parte de una asociación bienal en curso, en lo que será el 40 aniversario de ese programa.

Modelado en el mismo formato que su edición de Düsseldorf, ProWine Asia ofrece a los visitantes una plataforma internacional desde la cual acceder al creciente mercado del sudeste asiático para llegar a compradores clave. Las ventas de vino a la región de Asia y el Pacífico en 2014 llegaron a 264,3 millones de cajas, y se espera que continúen creciendo a un 2,8% hasta 2019, según International Wine and Spirit Research. En el sudeste asiático, Vietnam lidera con un consumo anual de vino de 6,6 litros per cápita y un gasto anual de 744,2 millones de dólares. En Filipinas, se prevé que el comercio del vino tendrá un crecimiento total del volumen del 8% en 2018. Más información: www.prowineasia.com/sg

Exhibición y conferencia del TFWA Asia Pacífico, Singapur (6 al 10 de mayo)

TFWA es el grupo minorista libre de impuestos y de viajes más grande del mundo, que no solo proporciona a la industria estudios de mercado, sino que también organiza una serie de exposiciones y conferencias en todo el mundo.

En mayo, será la sede de su Cumbre de Duty Free and Travel Retail Asia-Pacific Summit, con 3.000 profesionales listos para asistir al recinto de Marina Bay Sands. La misión del programa, de acuerdo con su lema "por el comercio, para el comercio", es "identificar tendencias y oportunidades, crear conciencia y proporcionar una plataforma de negocios para que prospere la industria global libre de impuestos y de viajes minoristas".

El año pasado, operadores de cruceros participaron por primera vez, así como más de 60 aeropuertos y aerolíneas, mientras que las sesiones de la conferencia abordaron temas que afectan el cambiante panorama libre de impuestos y viajes minoristas. Los eventos de networking incluyen un torneo de golf, una recepción de cócteles en el Raffles Club, una fiesta de relajación en la azotea del Mandarin Oriental y una fiesta Singapore Swing en Mambo Beach.

Más información: www.tfwa.com

London Wine, Londres (21 al 23 de mayo)

2018 marcará un cambio en la marea de la London Wine Fair, en lo que será su trigésimo octavo año, cuando Hannah Tovey, la fundadora de uno de los shows de bebidas más importantes del Reino Unido, Imbibe Live, tome el timón.

Tovey trae consigo una gran experiencia en el mundo de la publicación, ya que trabajó como editora de Imbibe, consultora de The Wine Merchant, y con The Wine Gang en su serie de festivales nacionales y eventos de vino para consumidores, así como de un nuevo conjunto de ideas para el futuro de la London Wine Fair.

Con 14.000 vinos de 40 países y una serie de informes de la industria, degustaciones raras y clases magistrales, la feria de este año también incluirá una serie de zonas "nunca antes vistas", sonando en el liderazgo de Tovey. El primero de ellos que se ha revelado es Drinks Britannia, que ampliará el alcance del espectáculo más allá del mundo del vino para arrojar luz sobre la cerveza británica. www.londonwinefair.com

Fuente: Los Andes

Te puede interesar