El vino en las series de televisión

El vino no podía estar ajeno a este fenómeno
ustv_breaking-bad4-350x347

Las series de televisión están de moda, y es indudable que influyen y reflejan los gustos y consumos de los televidentes. El vino no podía estar ajeno a este fenómeno y por ello, no sorprende la cantidad de apariciones en ellas sin importar si son de época, dramáticas, comedias o de ciencia ficción. Aquí, le contamos algunos ejemplos:

Game of Thrones: sin duda, es la serie del momento. Y cualquiera que haya visto alguno de sus capítulos, notará que sus personajes, sin importar origen o escala social, beben cantidades considerables de vino. En banquetes reales, en el desierto o en las más oscuras tabernas, el consumo no para. Como será de importante, que una empresa australiana, en una brillante estrategia de marketing, asoció sus caldos a cada una de las casas y grupos de la ficción. Los vinos fueron lanzados en 2015 y en las botellas se puede ver el escudo de cada casa elegida.

The Big Bang Theory: otra de la series con gran audiencia y una legión de fanáticos. Transcurre en el estado de California, una de las mejores zonas vitivinícolas de Estados Unidos, por lo tanto no podía faltar alusión al vino. Penny, uno de sus principales personajes, es una gran fanática del vino blanco. Observen, ¿en qué episodio no aparece con una copa en la mano?

Falcon Crest: si bien es de los 80’s, fue sin duda la pionera en tener una trama basada en el mundo del vino. Contaba acerca de las disputas internas de la familia de vitivinicultores californianos, los Gioberti. Estas disputas internas por el control total de la finca, quedaban de lado y se unían al momento de enfrentar a los Agretti por el control de la industria del vino en la zona. No fue muy exitosa en Estados Unidos, pero logró mucha aceptación en Europa.

Gran Reserva: producción española que gira en torno a dos familias de bodegueros, los Cortázar y los Reverte, ambas con un concepto totalmente distinto sobre el vino. El equilibrio entre ambas se rompe al ocurrir un intento de asesinato sobre uno de los Cortázar, que hará que toda relación cambie para siempre. La campiña riojana será testigo de todos estos acontecimientos.

Ana y el vino: no podía faltar una serie argentina relacionada al mundo del vino. De tan solo ocho capítulos, nos cuenta la vida de Ana, una mujer de cuarenta y tantos que hereda una antigua casona en la zona más rica de viñedos de Mendoza donde nació y partió siendo pequeña. Decide volver a la finca con el plan de venderla, pero en el reencuentro con sus raíces y con un hombre que la sumergirá en el misterio de los viñedos, se transformará en una nueva mujer.

Estos son algunos ejemplos donde aparece el vino en las series de televisión. No son las únicas, ¿ustedes cuáles otras conocen?

Te puede interesar