En Salta se encuentra el primer Instituto de Formación del NOA que ofrece carreras relacionadas al mundo del vino

Noticias 05 de febrero de 2016 Por
Wine Institute es uno de los Institutos de Formación Vitivinícola más prestigiosos de Argentina y Latinoamérica.

Su Sede Central fue fundada en la Ciudad de Mendoza en el año 2008 para cubrir la demanda de profesionales debido al alto crecimiento del sector vitivinícola, brindando  un espacio de capacitación y formación en materia de vinos de características únicas. Actualmente cuenta con Sedes en Buenos Aires, Salta, San Luis y Santiago de Chile, logrando expandir a lo largo de la región una impronta de trabajo comprometida con el mercado.

La Sede de la Ciudad  de Salta Capital fue inaugurada en Septiembre de 2014 y está a cargo de Jorge Luis Gallo y Rodrigo Ravera, Director y Coordinador Académico respectivamente, sumado al equipo de profesionales que se encargan del dictado de las clases en las diferentes áreas, garantizando la excelencia académica que caracteriza a esta institución.

Cabe destacar que Wine Institute Salta es el primer Instituto de Formación del NOA que ofrece  Carreras relacionadas al mundo del vino,  siendo el único que imparte la Carrera Oficial de Sommelier Internacional  con una duración de 2 años.

Asimismo, se dictan Carreras como Marketing y Comercialización Vitivinícola, Enoturismo y Asesor en Vinos orientado a la Comercialización, y además Cursos de corta duración (de 4 a 6 clases) dirigidos al público en general que busca adentrarse en el apasionante mundo del vino: Iniciación, Cata, Vinos y Maridaje, Inglés y Francés Vitivinícola, Aceites de Oliva, Logística Internacional para Bodegas y Diseño de Etiquetas, entre otros.

Wine Institute a su vez cuenta con convenios internacionales para Pasantías en Francia, España, EEUU, Nueva Zelanda y con el respaldo de Wine & Spirit Education Trust (WSET), el organismo internacional más importante en formación de vinos y el único aprobado por el gobierno británico para acreditar profesionales competentes.

Contacto Sede Salta: Vicente López 410- Primer Piso -Salta Capital

Mail: [email protected] – Tel: 0387 4214757