Suprema Maryland

Recetas 21 de octubre de 2017
Historia y receta
y4mdEDUfDNqM-1rnPrilP4JOEfXrxGSuX9M6RNbAZhQnbEk8xXErSDPnAiOnwumY-R0BIbKeVW-dpFuP_qf_Fxs4DAfL73suQ8-V

Se trata de una milanesa de pollo que sale con varias guarniciones: crema de choclo, morrón asado, papas fritas, huevo frito y banana empanada y frita. Por si esto fuera poco, algunos le agregan jamón, panceta y/o arvejas. 

Parece que este plato nació en Maryland, Estados Unidos. Por esas latitudes son especialistas en pollo frito, que cocinan en cacerolas de fondo grueso, bañado en su propia grasa. Luego, le suman una especie de salsa blanca que aprovecha ese fondo de cocción. La fórmula, dicen, es de principios del siglo XX. Aparentemente, este famoso Chicken Maryland formó parte del menú del Titanic, recreando una receta de August Escoffier.

En Inglaterra circula una receta de los años 60, que lleva buñuelos de choclo y fritura de plátano aplastado. Versiones...
Pero parece que el combo completo: banana y huevo frito, morrón, y crema de choclo es un armado nacional. 

LA RECETA

TIEMPO DE PREPARACIÓN
1 hora


Ingredientes para 4 personas:


4 supremas de aproximadamente 200 g cada una
1 taza grande de leche
2 + 2 huevos grandes
1 cucharadita de ajo picado muy fino
1 cucharada de perejil fresco picado muy fino
Pan rallado, cantidad necesaria
4 bananas medianas
2 tazas de arvejas (en lata, frescas o congeladas)
25 g de manteca
4 cucharadas de choclo cremoso
4 cucharadas de salsa blanca
2 cucharadas de azúcar
4 fetas de panceta salada de 3 mm de espesor
1 morrón grande, asado y sin piel
Aceite neutro, para freír, cantidad necesaria
Sal y pimienta, cantidad necesaria

Preparación y realización:


Colocar en un bol la taza de leche, dos huevos cascados, el ajo picado y el perejil. Salpimentar. Batir bien y dejar descansar. Colocar las cuatro supremas sobre la superficie de trabajo. Se pueden dejar enteras o filetearlas al medio y abrirlas en mariposa. En los dos casos colocarlas sobre papel film. Salpimentarlas. Espolvorearlas con un poquito de pan rallado (dos cucharadas bien repartidas). Aplastarlas para emparejar el espesor.Finalmente, pasarlas por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Dejarlas descansar cinco minutos para que el pan se pegue bien a la carne. Batir los otros dos huevos. Pelar las bananas. Pasarlas por los huevos batidos y por el pan rallado. Reservar. Saltear en una sartén a fuego mediano las arvejas con los 25 g de manteca. Salpimentarlas. Reservar. Colocar el choclo cremoso, la salsa blanca y el azúcar en una sartén pequeña.Calentar a fuego suave hasta obtener una mezcla cremosa. Reservar. Dorar en una sartén a fuego mediano las fetas de panceta. Reservar. Calentar a fuego mediano abundante aceite en una sartén grande. Freír las supremas hasta que estén bien doradas. Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente. Reservar. En el mismo aceite, freír las bananas hasta que tengan un color agradable, no demasiado oscuro. Colocar en el plato de servicio la suprema y la banana frita. A un costado, ubicar las arvejas. Decorar con la feta de panceta dorada y ¼ morrón asado. Terminar la presentación con una cazuelita con la crema de choclo. Acompañar con papas paille.