Actualizamos el listado de países del mundo con mayor superficie de viñedo

Noticias 29 de julio de 2017
Actualizamos el listado de países del mundo con mayor superficie de viñedo, recordando que en noviembre pasado indicábamos que España se mantenía a la cabeza como país con mayor superficie dedicada al cultivo de la uva.
phpThumb_generated_thumbnail-5

Ahora lo actualizamos con cifras procedentes de la OIV para este año 2017:

Curioso para muchos será el hecho de que Turquía aparezca en 5 lugar en cuanto a superficie de viñedos. Pero en este país, como ocurre en Irán, también con gran superficie de viñedo, este se dedica al cultivo de pasas y de uvas de mesa, con lo cual no se encuentran en los rankings de países grandes productores de vino en volúmenes.

A continuación vemos el ranking por millones de toneladas de uva recogidas en cada país. Tener en cuenta que hablamos de todo tipo de uvas, incluidas las que son para consumo de mesa y no para elaborar vino.

Curiosa situación se plantea en China, donde a pesar de ser el segundo país con mayor superficie de viñedo, el 86% de la uva recolectada se dedica a uva de mesa. Sólo el 12% se transforma en vino, lo que representa para el 2016, 11 millones de hectolitros. Para la comparación Italia, el mismo año, produjo 50 millones de hectolitros de vino; Francia, 43.

Fuente : Recetum