¿Por qué gusta tanto el vino espumoso en Reino Unido?

Noticias 26 de julio de 2017
Una encuesta de Wine Intelligence analiza las preferencias de consumo de los espumosos en el Reino Unido. El vino español no sale muy bien parado.
cava-champagne-prosecco

Según datos de la consultora Wine Intelligence, los principales factores por lo cuáles los consumidores se decantan por los vinos espumosos son la calidad, la sotisificación de este tipo de bebidas, las celebraciones, la imagen, su tradición, el sabor, las tendencias, el uso social, el momento de la tarde (algo así como un momento informal), ser refrescante, el acompañamiento en comidas y la relación calidad precio.

Entre los factores, el reporte de la consultora analiza el peso que otorgan los consumidores a los principales vinos espumosos consumidos en las islas: el Champagne francés, el Prosecco italiano y el Cava español.

Con un reparto desigual, Wine Intelligence detecta que tanto Champagne como Prosecco lideran claramente las preferencias de los consumidores del Reino Unido.

Así, el Champagne gana la partida en cuanto a calidad (lo prefieren el 64% de los encuestados), sotisificación (60%), celebraciones (59%), imagen (56%) y tradición (49%).

Por su parte el italiano Prosecco es preferido por ser una bebida de moda (33% de los consumidores, aunque seguido muy de cerca por el Champagne con el 32%), social (46%), de tarde (39%), refrescante (44%), ideal para comidas (32%) y que ofrece la mejor relación calidad precio (46%).

Ambos, el Champagne y el Prosecco, son los preferidos por los británicos en cuanto al sabor, con un empate técnico (41%)

El vino español, el Cava, no consigue ser la bebida preferida por los consumidores británicos en ninguno de los factores preferentes de consumo de los espumosos, según la encuesta de WI, destacando únicamente en su relación calidad-precio, y su consumo social y en celebraciones, pero en todo caso muy alejado de sus directos competidores los espumosos italianos y franceses.

Fuente: Vinetur