Antonio Mas propone celebrar el Día del Padre con uno de sus mejores Cabernet Sauvignon

Vinos 13 de junio de 2017
El reconocido enólogo mendocino Antonio Mas, padre de cinco hijos, dos de los cuales trabajan a su ladoen la bodega, acaba de presentar al mercado la cosecha 2014 de su Núcleo Cabernet Sauvignon. Se trata de un nuevo ejemplar de su cepa preferida, que llega en el momento justo para homenajear a los padres en su día.
AWinesEsp

Proveniente de viñedos propios ubicados en una zona privilegiada de Tupungato, corazón del Valle de Uco mendocino, se trata de un eximio ejemplar que combina la robustez natural de la cepa con la elegancia que le otorga su origen, ideal para sorprender a padres que gustan de beber ricos vinos. De una naríz intensa, frutada y a la vez algo especiada, razgos propios de la variedad, ofrece una experiencia muy placentera al beberlo, gracias al logrado equilibrio que le otorgó su crianza en madera.Es un vino para beber hoy, pero también para guardar entre dos y tres años, si así lo desea el homenajeado. Un ejemplar que combina la mejor expresión de fruta con la elegancia de los mejores vinos del mundo.

 

Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $ 320

 

La línea Núcleo se completa con otras variedades tales como unMalbec, un Chardonnay y un Blend (50 % Cabernet Sauvignon y 50 % Malbec).

 

Este exquisito vino obtuvo 90 puntos en la Guía DesCorchadoS 2017 (Patricio Tapia) y 91 puntos por el periodista inglés Tim Atkin MW.

 

Los vinos de Antonio Mas Wines son distribuidos por la Consultora Umami (www.consultoraumami.com) en CABA y GBA.

 

Acerca de Antonio Mas Wines

La Bodega

Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad. El diseño del edificio de bodega fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia.

 

Antonio Mas, el pionero

Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza - e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre.

Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Antonio Mas.