La maquina que te sirve una copa de vino

Bodegas 31 de enero de 2016
Desde hace tiempo las bodegas buscan nuevos formatos para animar el consumo de vino o, como suelen decir los departamentos de marketing, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. ¿Por qué tener que comprar una botella entera si solo queremos una copa?

 Un invento que promete revolucionar la forma en la que tomamos vino en casa. Viene de Francia, se llama D-Vine , y algunos ya lo han comparado con la Nespresso del vino.

Aunque tal vez eso sea mucho decir, es verdad que hay ciertos parecidos, porque de lo que se trata es de una máquina que nos sirve una copa de vino en las condiciones óptimas a partir de unas cápsulas. En realidad, de una probetas con el vino que hayamos seleccionado y que, de hecho, esta firma ya lleva tiempo comercializando en este formato.

Cada una de las probetas tiene 100 ml. (una copa un poco justa, la verdad) y va codificada de tal forma que la máquina en cuestión puede servirla a la temperatura perfecta y con el nivel de oxigenación que ese vino en concreto necesita. Todo ello en apenas un minuto.

El proyecto ya lleva tiempo gestándose, pero ha sido precisamente en esta feria de Las Vegas donde hemos podido ver los primeros modelos en acción. Con un diseño bastante elegante y discreto, es verdad que no es ninguna ganga. Cuesta 500 euros, y cada una de las dosis de vino se comercializa con precios de 2 a 16 euros dependiendo de la variedad.

No es barato, y a simple vista puede parecer uno de esos inventos que pretenden solucionar un problema que nadie -o quizás sólo algunos snobs del vino- tienen. Pero lo cierto es que resulta complicado no verla en acción y pensar que exactamente lo mismo se dijo en su momento cuando se empezaron a popularizar las cápsulas de café para preparar un expreso en casa. Cuesta imaginarlo, cierto, pero igual el vino va por ese camino.