Festival de la Uva y el Vino Patero

Noticias 16 de febrero de 2017 Por
Este sábado 18 de febrero en Angastaco
y3mObDUGCZ99ypuBACRS0Q9dlTQ3FofL_oj4KQHLVO4-64eyvb9bsKpW0zmgM3nEjFa8HL1P0hew_xTknHaWXlemKoIl18I4ntKAPFftqqZ3VP3wkbUG-rirwx3KBbiw22j39kWmPzv8Q4xEXhwObfU9TyeCAViFWOUL7000J19HiA?width=1024&height=768&cropmode=none

Con la presencia  del intendente  de Angastaco  el sr Eduardo Ramón Díaz , el director de promoción turística  Raul Siares,  el coordinador del festival Fabian Vilte y partes  de los artistas que actuaran, se presento  en el Centro Cultural América  en la ciudad de Salta  el XXII festival de la uva y el vino patero.


Todos coincidieron en lo bueno  que es un  festival  con  entrada gratuita e invitaron  a visitar las hermosa  tierra de Angastaco. 

El festival se desarrollará el próximo sábado  18 de febrero a partir de las 22 hs con entrada libre y gratuita en el Predio de la Cancha Municipal de Angastaco y contará con fondas de comida regional, uvas y vinos de la zona para degustar y una cartelera con destacados artistas, entre ellos Canto 4, Mariana Carrizo, Pitín Salazar, Los de Tartagal, Los Jayitas, Quadra, Macumbicos y el humor de Turrón Juarez.

 Angastaco

Angastaco..., vocablo de la lengua indígena que significa "Pueblo del Agua del Alto"; los vestigios arqueológicos existentes en su tierra indican una vida ancestral de hace mas de 12.000 años.
Su atractivo  principal es la Quebrada de las Flechas, formación geológica de impactante  belleza de la Era Cuaternaria,  surcada a los largo de 11 km., por la Ruta Nacional N° 40, conserva valores escénicos  paisajísticos,  geológicos  y de biodiversidad únicos.
En épocas de la colonia fue fundada  a fines del Siglo XVII , por la misión  Jesuítica Compañía de Jesús. Tuvo una fuerte afluencia  de inmigrantes europeos,  lo que transformaron el lugar  en un oasis  con  producción  de vides, especies  y plantas  de frutos secos.
Esta ubicada  a 260 km. de Salta, Capital,  y a 70 km. de Cafayate, cuenta  con 2800 habitantes. En cada uno de sus paisajes se destacan  también  los tejidos en lana de llama como en Jasimaná , los típicos  vinos  pateros en Santa Rosa y en el propio  pueblo  de  Angastaco y las especies  en Pucará , El Carmen  y La Cabaña.