Salta tiene un tinto que pide a gritos su momento

Rodrigo Roberts 12 de diciembre de 2016
En el Valle Calchaquí, aparte de haber una excelente expresión del famoso y aceptado Torrontés, existen diversos Cepajes ejemplares… el Tannat es uno de ellos.
tannat%20venquo

Tannat es originario del Madiran, sudoeste de Francia,  y está muy difundida en Uruguay, al punto que se ha convertido en el vino emblema de ese país. Es un vino de alta calidad como varietal puro, y por sus cualidades también se destina a cortes con otras variedades ofreciendo combinaciones destacadas.

También tuvo lugar en regiones vitivinícolas como Perú, Bolivia, Brasil, Austria y EE.UU.  Y en Argentina siendo  Salta su lugar en donde mejor se expresó la plantación representando el 17%  de plantación en el país.

En la Región vitivinícola del valle calchaquí se libera con tanta fuerza sus características que en poco tiempo estaremos hablando del mejor cepaje tinto de la región, con una pigmentación intensa pero viva en su ribete, con notas de frutos negros, fruta muy expresiva , ciruelas, mora, Refrescante acidez con persistencia sostenida sobre la fruta, carácter robusto, seco, amplio  y untuoso.

La liberación de este ejemplar no fue solo consecuencia de la naturaleza, sino también del el acompañamiento del hombre, que desde hace muchos años viene trabajando y estudiando su crecimiento, educando al “robustoso” vino.

Funciones como las de los Agrónomos y Enólogos son fundamentales para hacer que el Tannat tenga su lugar entre los vinos más elegantes e intensos de Argentina y del mundo.

Salta tiene más que torrontés. Salud!