El Obelisco se tiñó de bordó para celebrar el Día Nacional del Vino

Noticias 27 de noviembre de 2016
El vino y el Obelisco se fundieron en un dúo protagonista durante la celebración del Día Nacional de esta bebida, cuando el monumento se tiñó de bordó y prestó sus muros a la proyección de imágenes de viñedos, bodegas y carteles alusivos.
image58388b50ca83f5.43010141

El vino y el Obelisco se fundieron en un dúo protagonista durante la celebración del Día Nacional de esta bebida, cuando el monumento se tiñó de bordó y prestó sus muros a la proyección de imágenes de viñedos, bodegas y carteles alusivos, por iniciativa del Fondo Vitivinícola.

Bajo la consigna “El vino nos une”, el presidente del Fondo, Bernardo Lanzilotta destacó que “la vitivinicultura es un polo de atracción mundial”, por lo cual, explicó que “nuestro objetivo es mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo y con enorme relevancia en la imagen país”.



Desde las 20, el Obelisco se ilumino de bordó y, desde la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito,los asistentes disfrutaron de la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y de la música en vivo del Dúo Nuevo Cuyo.

En 2012 el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad, la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional, siendo Argentina el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de la bebida y el papel que desempeña en la identidad nacional.

Fuente: Telam