Famosos que elaboran sus propios vinos

Noticias 06 de octubre de 2016
El mundo del vino atrae a gente de todas las disciplinas y hay quienes llevan está pasión más allá y deciden elaborar sus propios vinos
GF2A0VR1-kJ4F--575x322@La%20Rioja

Actores, actrices, cantantes, diseñadores, deportistas... El mundo del vino atrae a gente de todas las disciplinas y hay quienes llevan está pasión más allá y deciden elaborar sus propios vinos. Estos son algunos de los famosos que laboran sus propios vinos:

Andrés Iniesta

El futbolista cumplió uno de los sueños de la familia y creó junto a ellos 'Bodegas Iniesta' en Fuentealbilla, Albacete. Corazón Loco, Finca El Carril o Minuto 116 son algunos de los vinos que comercializan. La bodega se encuentra enmarcada en la D.O. Manchuela

Los ex Brad Pitt y Angelin Jolie

No sabemos qué pasará con su bodega tras el divorcio pero, de momento, la popular pareja de Hollywood posee una de las residencias más espectaculares de Francia, Château Miraval. Se encuentra situada en la Provenza y rodeada de viñedos.

Parece que la cosa se les dio bien ya que lo primero que hicieron fue Côtes de Provence Rosé Miraval y fue reconocido como el mejor vino rosado del mundo en 2012.

Pero hay que explicar que contaron con la ayuda de uno de los enólogos franceses más reconocidos, Marc Perrin.

Sting

El cantante tiene junto a su mujer, Trudy Styler, se enamoraron de la Toscana en uno de sus viajes, así que decidieron adquirir la finca Tenuta Il Palagio y empezar a familiarizarse con el mundo del vino. 'Message in a bottle' o 'When we dance', títulos de dos de las canciones del grupo que lideró, Police, son los nombres de algunos de los vinos que venden.

Madonna

A la reina del pop lo del vino le viene de familia. El padre de la artista, Silvio Tony Coccone es el cabeza de la idea, unos viñedos de propiedad familiar que se extienden por las laderas de la Península Leelanau, en Míchigan.

Sus vinos son tranquilos y además tienen de cereza y de postre y se comenta que la cantante aparece mucho por la bodega.

Drew Barrymore

Actriz y productora, además tiene tiempo para dedicarlo a otra de sus pasiones, el vino. Produce su Pinot Grigio en 2011 en Italia en colaboración con la Bodega Decordi en Crezona, región de "Tre Venezie”. Y no le va mal, ya que el caldo ha sido galardonado con la medalla de oro "The Challenge International du Vin" en Francia. Parte de los ingresos de este vino están destinados a fines benéficos.

Imanol Arias

La pasión de su personaje en Cuéntame por el vino no es una casualidad. Los guionistas de la serie se inspiraron en la pasión real del actor por el vino para crear la bodega en la ficción. Es socio minoritario de una de las prestigiosas bodegas situadas en Ribera del Duero, Emilio Moro. Después, la bodega inició el proyecto "Bodegas Cepa 21" para elaborar vinos de tendencia moderna, invitando a Imanol a formar parte de esta iniciativa.

Fuente: lomejoderdelvinodelarioja.com