De dónde son los vinos que prefieren los estadounidenses

Noticias 21 de septiembre de 2016
Sería una pregunta muy a tener en cuenta ya que hablamos del mayor mercado mundial en consumo de vino.
slide-1

Lo cierto es que en parte se muestran muy tradicionales ya que Italia, seguida a cierta distancia de Francia y Australia siguen siendo los países preferidos. Sus vinos son los que mayor cuota de mercado tienen en los USA. No obstante, tras estos tres orígenes hay dos grupos de países cuyas diferencias se están acortando en los últimos tiempos. Distancia en volúmenes y en valor del vino consumido.

Otros países

Tras los tres primeros países nos encontramos otros tradicionalmente productores. Hablamos de Argentina, Nueva Zelanda, España y Chile. Son países con clara tradición de tener vinos en los USA. Pero han visto recientemente como otro grupo de países, no de tanta tradición vitivinícola, están introduciendo sus vinos en los USA y están restando a este grupo cuotas de mercado.

Según la encuesta realizada por la revista norteamericana “Wine Spectator” Croacia se muestra como el origen de nada menos que de un 26% de los amantes del vino que quieren probar cosas nuevas. Otros países que se encuentran en este grupo son China (12%) y Georgia e Israel (ambos 11%), Uruguay (8%), Brasil (7%), Turquía (6%), el Líbano (4%) y Moldavia (2%).

Estas nuevas experiencias hacen que el grupo de países que está en segundo lugar (tras los tres iniciales) esté sufriendo retroceso en sus cuotas de mercado.

Fuente : Recetum