Probar de todo, pero con moderación

Noticias 16 de agosto de 2016
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que reúne a los principales productores de vino del país, y es responsable a nivel local del programa internacional “Wine in Moderation”, que impulsa el consumo responsable de esta bebida.
tipos-de-copas-para-vino

Pero, ¿cuánto vino es demasiado y cuanto suficiente?

Según este programa, “las mujeres no deben beber más de dos copas diarias, los hombres no más de tres, y nadie debe consumir más de cuatro en ninguna ocasión”.

Dentro de estos límites, el vino potencia el colesterol bueno y tiene el antioxidante que está en la piel de la uva, el resveratrol, que ayuda a la no coagulación de la sangre. Pero siempre, según aconsejan los especialistas, es importante beber de forma sana y responsable, con una buena comida e hidratándose. “Por una copa de vino, una de agua”, recomiendan los sommelier.

En este marco, para quienes no están acostumbrados, y aún bebiendo con moderación, puede ocurrir que quede algún malestar, como dolor de cabeza, lo que puede deberse a la presencia excesiva de sulfitos, un componente que se agrega al vino para facilitar su conservación, y que algunos espumantes contienen más de lo debido.

“También influye en qué condiciones lo consumimos, si estamos cansados, mal dormidos, o no nos alimentamos ni hidratamos, seguramente nos sentiremos mal”, señalan los expertos.

Pero más allá de las recomendaciones para una buena degustación, se dice que “el vino te gusta o no te gusta, por lo que no se trata de seguir al pie de la letra una serie de reglas, sino de gustos”.