5 museos imprescindibles del vino de Europa

Turismo 16 de julio de 2016
Los museos son lugares mágicos que nos invitan a viajar a través del tiempo. El mundo del vino está lleno de sorpresas. Aquí te proponemos cinco museos del vino que no te puedes perder en tu periplo por Europa. ¿A que esperar para descubrir su cultura?
vinseum_2

La vid salvaje ha crecido en el viejo continente desde los orígenes. No se sabe el momento exacto en el que empezó el cultivo de la Vitis Vinifera y la producción de vino. El vino se ha propagado a varias zonas, desde el Cáucaso al resto de Europa Occidental. Griegos, etruscos y romanos tuvieron una influencia considerable en la historia de las antiguas regiones vinícolas, que son actualmente España, Francia, Italia y la península de los Balcanes.

1. Sámos Wine Museum, Samos – Grecia

Inaugurado en 2003, el museo pertenece a la Unión de Cooperativas de Vino de Samos (EOSS). En la antigüedad, los vinos griegos gozaban de una gran reputación. Tras un recorrido por la historia de la isla, se pueden admirar enormes depósitos de maderadel siglo anterior.

2. Pleven Wine Museum, Pleven – Bulgaria

Ubicado en el hermoso parque Kaylaka, la galería te hará retroceder en el tiempo con sus numerosos objetos testigos de la larga tradición vitivinícola de Pleven. Este lugar  único en toda la península balcánica, ofrece también al visitante degustaciones de vinos para el placer del paladar.

3. MUVIT, Torgiano – Italia

La Fundazionne Lungarotti se encarga de la promoción del patrimonio cultural de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Entre sus actividades, el Museo del Vino Torgiano,cuya colección original le valió su fama, te promete un viaje fascinante a través de 5000 años de historia.

4. VINSEUM, Vilafranca de Panadés – España

El estilo gótico catalán da un aspecto majestuoso al Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, situado en el centro histórico de la ciudad de Vilafranca. El establecimiento cuenta convarios fondos que reflejan la arqueología, el arte de la cerámica y el cultivo de la viña en Cataluña.

5. Musée du vin de Bourgogne, Beaune – Francia

Los terroirs borgoñés pasaron a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO. Enclavado en el antiguo Palacio de los duques de Borgoña, el museo del vino acoge colecciones etnográficas y artísticas, incluyendo objetos de la vida cotidiana de bodegueros y tapices de Michel Tourlière. Sus espacios reorganizados ofrecen también catasconferencias y otros eventos culturales.

Fuente: vinopack

Boletín de noticias