Enólogo

Diccionario del vino 03 de julio de 2016
¿ A qué se Dedica ?
enologo

Un enólogo supervisa y participa en la producción de vino. Él o ella puede operar en diferentes niveles de producción: un enólogo casa, por ejemplo, sólo pueden hacer pequeños lotes de vino y utilizar el vino sólo para uso personal, los grandes productores de vino pueden producir grandes cantidades de vino y distribuir que el vino para la venta a nivel regional, a nivel nacional, o incluso en todo el mundo.

El proceso de elaboración del vino es complejo y lento, por no mencionar excepcionalmente caros en las grandes escalas, por lo que los enólogos deben estar bien educados en el proceso y debe ser capaz de solucionar problemas, resolver el problema, y probar el vino en todo el proceso;. Uno de las primeras responsabilidades del enólogo es trabajar con un viñedo para controlar la maduración de las uvas.

El enólogo a continuación debe ser selectiva en las cosechas de uva, en colaboración con los agrónomos para que las plantas permanezcan saludables antes, durante y después de la cosecha. Una vez que las uvas han sido cosechadas, las responsabilidades del enólogo sólo crecen: él o ella debe supervisar el transporte de las uvas en su caso, el aplastamiento o prensado de las uvas, y los procesos de fermentación. Él o ella también será responsable de la mezcla de diferentes uvas para lograr el sabor deseado en el producto acabado;. Otros procesos del enólogo es probable que incluyen supervisar el proceso de almacenamiento, envasado proceso, e incluso el proceso de comercialización.

El enólogo tendrá que asegurarse de la calidad del vino se conserva durante su maduración, el transporte marítimo, e incluso su venta en los mercados. Él o ella también tendrá que probar el vino de forma regular durante todo el proceso de maduración y realizar los ajustes necesarios para asegurar el mejor sabor una vez que el vino está listo para el consumo. La marca y la comercialización del vino puede o no puede ser una de sus responsabilidades, aunque de menor extensión y operaciones independientes requieren la colaboración y el esfuerzo del enólogo para construir la marca.

Las bodegas a menudo contratan a los productores de vino tienden a la elaboración del vino procesos, mientras que en otros casos, la operación de la vinificación puede ser pequeña e independiente.

Productores de vino pueden trabajar por su cuenta la producción de vino, aunque es probable que el vino en esos casos sólo se produce en volúmenes muy pequeños. Elaboración del vino es una tarea muy costosa que requiere una cantidad significativa de equipos, espacio de almacenamiento, y los trabajadores, por lo que no es muy común para los productores independientes para producir vino sin el apoyo de una bodega más grande o viñedo. Algunos productores de vino pueden comprar las uvas de un viñedo y hacer vino en una escala pequeña con menos de una inversión de dinero, aunque esto no es un camino común.

Un enólogo es una persona que está capacitado en todos los aspectos del proceso de elaboración, desde la viticultura hasta la cosecha y la producción. Este estudio es una rama de la viticultura, y un enólogo es probable que funcione de una bodega o de negocios relacionados con el vino.

El nivel de educación deben tener enólogos pueden variar, pero la mayoría han asistido a la universidad y obtuvo un título universitario. Algunas universidades ofrecen incluso grados enología que va a enseñar a un estudiante todas las habilidades necesarias para tener éxito en el campo. Otros enólogos pueden tener grados avanzados en campos relacionados como la ecología o la botánica.

Con el fin de tener éxito como un enólogo, el candidato debe estudiar química, biología y otras ciencias que le ayudarán a comprender la composición química de las uvas específicas. Esto ayuda también a tener un paladar bien desarrollada y una pasión por el vino y la enología, ya que el enólogo se involucrará activamente en el paso casi todos los del proceso de elaboración del vino.

Las funciones específicas de este profesional puede variar, y algunos enólogos que trabajan principalmente en un área del proceso de vinificación más que en todo el proceso de principio a fin;. Es probable que un enólogo serán capacitados para entender la composición del suelo y la plantación de otros temas para que él o ella puede tomar determinaciones sobre los mejores ajustes para las plantas de viña.

El enólogo controlará el crecimiento de las plantas y realizar los ajustes necesarios, esto puede tomar varios años de observación y ajuste, ya que muchas plantas de uva no producen frutos que puedan utilizarse en los primeros años después de la siembra. Una vez que las plantas comienzan a dar sus frutos, enólogos seguirá de cerca las características de sabor de las uvas, como la dulzura, la amargura, el tono y textura. Esto le ayudará a determinar qué bodegueros uva se debe utilizar para crear un determinado tipo de vino.

Dependiendo del tamaño de la operación de elaboración de vinos, un enólogo puede tener una descripción específica del trabajo que consiste en experimentar con nuevos tipos de uva, las nuevas técnicas de siembra, diferentes los suelos y los productos químicos, y otros experimentos que pueden producir vinos de diferentes sabores.

Un enólogo enólogos pueden dar la tarea de encontrar las condiciones óptimas para crear un tipo específico de vino que el viñedo no se había producido con anterioridad. Dicha empresa puede tomar la experimentación significativa y vigilancia, y los enólogos tendrá que tener una sólida formación en la ciencia y la elaboración de vinos de entender que las condiciones serán óptimas para el resultado deseado de las plantas.

Fuente: amantes de vinos