Francia e Italia continúan liderando las ventas de vino en el mundo

Noticias 02 de julio de 2016
Ambos países aumentan sus ingresos por exportación de vino gracias a los espumosos
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Francia e Italia registraron una evolución muy parecida durante el primer trimestre de 2016: redujeron sus exportaciones de vino en volumen pero aumentaron su facturación, y continúan siendo los países que más ingresos por exportación de vino obtienen, muy por encima de España.

Estados Unidos continúa como principal mercado mundial en valor para vinos franceses e italianos, y creciendo. Por su parte, Alemania registro una caída en volumen en ambos casos aunque se mantiene como destino prioritario.

Los vinos espumosos, Champagne principalemente en Francia, y Prosecco en el caso italiano, lideraron los incrementos de sus ingresos. En el caso de Italia gracias al mercado británico, y en el caso de Francia al estadounidense.

El Prosecco sigue salvando a Italia

Italia, segundo proveedor mundial de vino, redujo sus exportaciones un 0,5% pero ganó más.

En concreto, Italia aumentó su facturación un 3,1% más en el primer trimestre al subir el precio de sus vinos.

Continúa el extraordinario desarrollo del vino espumoso, sobre todo por los excelentes datos de Reino Unido, donde adoran el Prosecco.

El vino envasado lideró las ventas pero fue el único que generó menos ingresos. EE.UU. se distancia como primer mercado en valor, mientras que Alemania, importante mercado para el granel, marcó la caída global en volumen.

China, primer destino mundial para el vino envasado francés

Francia aumentó sus ingresos por exportación de vino un 2,7% en el primer trimestre pese a exportar un 1,9% menos de litros, al subir su precio medio por la mejor evolución de los vinos más caros: al igual que en Italia, destaca la buena marcha del espumoso, único que creció en volumen y el que más lo hizo en valor.

La tendencia también es similar a la italiana por países, ya que Alemania pierde cuota como primer mercado para los vinos franceses en volumen y Estados Unidos refuerza su primer puesto en valor.

China continúa registrando un desarrollo espectacular en 2016 e inicia el año como primer destino mundial para el vino envasado.

Fuente :Vinetur