París la ciudad del mundo donde más vino se descorchó el año pasado

Noticias 25 de junio de 2016
Buenos Aires en segundo lugar.
paris

París la ciudad del mundo donde más vino se descorchó el año pasado. Esto indica un estudio realizado por Inseec y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). La cifra indicada es de 690 millones de botellas de vino las que se descorcharon en París durante el último año. Esto equivale a un consumo per cápita de ciudadanos mayores de 15 años a 52 litros.

En segundo lugar nos encontramos con la ciudad de Buenos Aires en Argentina. De hecho no lo hace nada mal. Hablamos de 457 millones de botellas descorchadas al año. En este caso el consumo per cápita se sitúa en los 32 litros de vino por ciudadano y año.

En tercer lugar se sitúa el área metropolitana de la cuenca del Ruhr en Alemania con Essen, Dortmund y Duisburg. La cifra es de 385 milllones de botellas con un consumo per cápita de 28,50 litros por ciudadano y año.

Londres se situó en el puesto número cuatro del mundo con 369 millones de botellas de vino que se bebe.La capital británica tiene un consumo per cápita de 24,75 litros persona y año.

Nueva York se quedó en el quinto lugar en 301 millones de botellas y 12,1 litros per cápita.

Resto del TOP Ten

El top 10 lo componen Milán (301M) con 38,5 litros persona y año. Los Ángeles (241M) en séptimo lugar con 12,08 litros persona y año.  Nápoles (188M) media similar a Milán en octavo lugar. Madrid (181 M) es novena del mundo con 25,2 litrso por persona y año. Cierra Roma (177 M) con consumos similares a Milán y Nápoles.

Fuente: Recetum

Boletín de noticias