El mejor Sommelier del Mundo 2016, es Arvid Rosengren de Suecia

Noticias 20 de abril de 2016
En la competencia participaron 61 sommeliers
Official-shot-of-arvid-640x417

Jon Arvid Rosengren, sueco de 31 años, fue consagrado el mejor sommelier del mundo en el Concurso Argentina-2016 celebrado en la ciudad de Mendoza.

La sommelier argentina Paz Levinson quedó en el cuarto puesto en la final del mundial, consiguió la mejor marca que ha obtenido nuestro país en las 15 ediciones que lleva la competencia internacional y que hasta ahora nunca logró ganar un candidato del continente americano.

Los finalistas que fueron tres David Biraud, representante de Francia; la francesa, Julie Dupouy, que compitió por Irlanda; y el sueco Jon Arvid Rosengren, participaron de una extensa prueba de cuatro horas, simulando atender comensales en un restaurante montado en el teatro Independencia.

La final fue presenciada por unos 500 espectadores en el Teatro de la Independencia de Mendoza, además de otras 400 personas que lo siguieron en pantallas gigantes instaladas en el Hotel Hyatt y miles de aficionados del vino del mundo que miraron las pruebas en directo vía streaming.

El nuevo mejor sommelier del mundo ya se había consagrado como Mejor Sommelier de los países nórdicos 2009, Mejor Sommelier de Suecia 2010 y 2011, Semifinalista Mejor Sommelier del Mundo 2013, Mejor Sommelier de Eruopa 2013. El ganador trabaja en Charlie Bird, en Nueva York, Estados Unidos.

Las pruebas a las que fueron sometidos los tres sommelier finalistas están destinadas a comprobar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.