La primera botella de vino digital conectada a Internet

Noticias 14 de abril de 2016
La idea nace en EE.UU y ha contado con una inversión de 6 millones de euros. 48 bodegas apoyan el proyecto
kuvee_botella_vino_digital

Kuvee, una start-up de Boston (EE.UU.), ha creado una botella inteligente que regula el vino y el aire, permitiendo mantenerlo en perfectas condiciones hasta 30 días después de abierto.

El proyecto, creado por un grupo de empresarios norteamericanos del sector vinícola, ha recibido una inversión de 6 millones de euros mediante crowdfunding.

Además el dispositivo permite conectar la botella a Internet a través de conexión Wifi y una pantalla en su parte frontal.

Para ponerla en funcionamiento es necesario insertar otras botellas metálicas a modo de cápsulas, que contienen los diferentes tipos de vinos, y que se insertan desde la parte inferior.

La botella, completamente opaca a la luz, mantendrá el vino a la temperatura ideal y permitirá que el vino se mantenga con buen sabor durante un mes. Dispone de una pantalla táctil digital en la que se detallan características, como la cantidad de vino disponible, la fecha en que se abrió, el tipo de vino, añada, uva, maridajes recomendados,...

El lanzamiento será en octubre de 2016, y las botellas se podrán adquirir en la propia web por 199 dólares.

En cuanto a los cartuchos de vino, cada uno tiene un precio que ronda los 20 dólares, y la idea es que bodegas de todo el mundo embotellen sus vinos en cartuchos para poder utilizar la botella digital. Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de 48 bodegas de California.