Las 5 botellas de vino ecológico más creativas

Noticias 24 de febrero de 2016
Diseños atractivos y diferentes.
yellow-plus-blue

Los amantes del vino estarán de acuerdo  en que el contenido es más importante que el contenedor, ahora bien, muchos son los indecisos que a la hora de comprar un vino se pasan largos minutos frente a los distintas botellas. Es ahí donde el marketing tiene mucho que decir. Hoy hemos seleccionado botellas de vino ecológico que se salen fuera de lo común. ¿Atrevidas, feas, bonitas, atractivas? Juzguen ustedes.

“Yellow plus Blue”:

yellow plus blue

Si buscábamos innovación, aquí la tenemos. Nos encontramos ante un vino ecológico estadounidense, que a diferencia de otros vinos, no viene en botella. Este vino presenta un packaging ecológico biodegradable, donde sus logos representan el sol, el agua y la tierra.

Cada sabor posee un color distinto, aspecto que llama mucho la atención, aunque contrasta con su parte superior negra. La tipografía se observa en forma vertical, otro aspecto innovador de este vino artesanal al que no le falta la firma de su autor en el envase.

Si no lo confundes con un jugo, ¡atrévete a probarlo!

Bouquet da Blanc 2012:

Bouquet da blanc

El diseño de esta botella nos enseña el color amarillo brillante con tonos dorados de este vino blanco fermentado en barrica y de vendimia natural.

Nos encontramos ante el binomio “Juventud-complejidad”, tanto en el diseño como en el vino. Su etiqueta redonda, verde y con una comilla negra llama la atención. A esto se suma la peculiaridad de su cierre, simulando un panal de abejas que baja por el cuello de la botella.

Un vino gastronómico que no pasa desapercibido.

Porcellanic Xarel·lo:

Porcellanic xarello-surle2

Pasamos a uno de los vinos más rompedores, obra del viticultor de Vilobí del Penedés, Ton Rimbau. Sus vinos son presentados en botellas de cerámica de un color anaranjado. Las botellas están a su vez adornadas con una etiqueta de madera colgada con un cordel, donde se indica sus características y procedencia.

Desde luego no hay nada igual. Si eres coleccionista de botellas “raras”, ésta no puede faltar en tu colección.

Organic Marlborough Sauvignon Blanc Wine:

organic marlborouugh

Viajamos a Australia, donde hemos encontrado este Sauvignon Blanc que desde luego no deja indiferente. Este vino tiene un embalaje completamente orgánico, donde se han utilizado tintas biodegradables.

La botella viene envuelta con las hojas de la vid, y al sacarla de su envoltorio, nos encontramos con que la etiqueta es de madera de balsa, la cual está amarrada a la botella con hilo crudo sellado con cera de color rojo rubí.

Orgánico por dentro y por fuera, ¡el sueño de todo amante de lo ecológico!

Suntory Organic Wine:

Suntory

Nos trasladamos al exótico Japón para descubrir un vino que está marcando un estilo de vida en el país nipón.

Esta producción ecológica está teniendo una acogida sin precedentes en un producto similar. Comparándolo con otras botellas , encontramos dos diferencias plausibles. Una de ellas es la curvatura que presenta en el centro de la botella, diseñado para un mejor agarre de la misma. La otra es el tapón, que es de rosca.

En cuestión de gustos no hay nada escrito, ¿qué vino comprarías por su peculiar diseño? ¿Conoces alguno digno de conocer?