Concurso Mejor Sommelier del Mundo en 2016

Noticias 18 de febrero de 2016
Será la 15ª edición de este certamen y la primera vez que se va a celebrar en Argentina.
sommelier-servindo

Argentina organizará por primera vez el Concurso Mundial de Sommellerie, una oportunidad única para dar a conocer las bondades de los terruños , la calidad de los vinos argentinos y el nivel de los sumilleres locales a cientos de referentes de todo el planeta.

El encuentro será organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), el Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016 (según su denominación oficial) y se elegirá al mejor sumiller del mundo.

El encuentro forma parte de un amplio cronograma de actividades relacionadas con la sumillería y la vitivinicultura en general que se llevarán entre el 15 al 20 de abril próximos en la provincia de Mendoza.

Los representantes argentinos en el concurso serán Paz Levinson y Martín Bruno. Levinson obtuvo el título de Mejor Sommelier de las Américas en 2015, cetro que le permitió conseguir una segunda plaza para el país, que ocupará Bruno.

En su 15ta edición, el Concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de delegaciones de alrededor de 60 países, conformadas por los actuales ganadores de sus concursos nacionales, los presidentes de sus asociaciones de sommeliers y, al menos, uno de los periodistas más reconocidos de cada uno de los países participantes.