Finca Quara, sede de la Feria NOA en el recorrido de Master Sommeliers por el país

Noticias 11 de marzo de 2019
Fue por segundo año consecutivo sede de la Feria de la región noroeste durante el recorrido que realizaron recientemente los Master Sommeliers por las diferentes regiones productoras de vino de nuestro país.
unnamed

Invitados por Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel global, quince especialistas de distintas nacionalidades agrupados en la Court of Master Sommelliers (Chapters Europe & Americas) realizaron un recorrido educativo para profundizar su conocimiento sobre nuestra vitivinicultura. 

Los profesionales portadores del título más elevado de la sommellerieinternacional degustaron más de 300 vinos en 12 seminarios de inducción a los aspectos distintivos de la vitivinicultura argentina. La agenda de actividades comenzó en Mendoza con una introducción a nuestro país vitivinícola, destacando el rol del Malbec como cepa insignia y eje de las transformaciones del sector en las últimas dos décadas, anticipándose a las celebraciones por el Malbec World Day del próximo 17 de abril.

En Cafayate, provincia de Salta, participaron además de un seminario con degustación de vinos del Norte y una feria con diecinueve productores de la provincia y uno de Tucumán, actividad realizada gracias al aporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y elMinisterio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta. 

Acerca de Finca Quara

A fines del siglo XIX  la familia Lavaque se instaló en Cafayate, el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando de manera continua, y en la década de 1980 Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación familiar dedicada al vino, se ubicó al frente del mismo y adquirió la tradicional Finca El Recreo. En ese lugar único al pie de los cerros fundó Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia. En la actualidad, la quinta generación familiar continúa en el mismo camino de distinción productiva, elaborando vinos reconocidos a nivel local y mundial.
 
Más información: www.fincaquara. com

Boletín de noticias