Focaccia, clasica italiana

En la cocina, hay aromas que por más cotidianos que resulten, siempre conquistan: la carne a las brasas, las verduras al horno o el caramelo recién derretido. Sin embargo, ninguno supera al del pan recién horneado.
La tradicional focaccia italiana.
La buena noticia es que con pocos ingredientes, ese delicioso pan de corteza dorada y crujiente e interior tierno puede prepararse en casa.
Receta de focaccia
Ingredientes
1 kg de harina 0000
20 g de levadura seca
600 cc de agua
20 g de sal
1 cucharadita de azúcar
150 g de añadidos a elección: hierbas aromáticas, aceitunas, pimientos cortados en trocitos, queso rallado.
Preparación
En un bowl, mezclar la harina, la levadura, la sal y la pizca de azúcar. Si se desea agregar otros ingredientes a la focaccia (hierbas, queso, aceitunas), se incorporan en esta mezcla. De lo contrario, se procede de igual manera para la receta básica.
A los ingredientes secos, añadir de a poco el agua e ir mezclando, hasta formar un bollo.
Trabajar la masa, estirando con fuerza y volviendo a unir, para asegurar una perfecta integración de los ingredientes. Continuar amasando hasta que quede lisa y homogénea.
Una vez que la masa esté lista, cubrir el bowl con un repasador y dejar leudar aproximadamente 20 minutos en un lugar cálido. La masa duplicará su tamaño.
Aceitar una placa de horno con aceite de oliva . Colocar la masa en la placa y estirar en la bandeja hasta cubrir toda la superficie. Espolvorear unos cristales de sal gruesa y hornear por aproximadamente 20 minutos a temperatura media o hasta que la focaccia esté dorada. Dejar enfriar un poco y cortar. Servir rodajas acompañadas de aceitunas y aceite de oliva. También se puede tostar y acompañar con diferentes dips o servir como bruschettas, con el topping que más te guste.