Surubí a la parilla

INGREDIENTES: (para 4 personas)
8 Rodajas de surubí de 2 cm de grosor y 12 de diámetro
Sal fina a gusto.
Sala de Puerros
2 blancos de puerro
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
Manteca
Aceite
Sal, pimienta y ají molido
Crema de leche 2 tazas
Fécula de maíz
Preparación:
Sale las rodajas unos 20 minutos antes para que la carne se impregne.
Haga las brasas con maderitas y papel. Cuando estén bien encendidas , sume carbón de leña y espere que se prenda. Si la brasa no es buena , el pescado tomara mal sabor.
Acomode las rodajas de pescado sobre la parrilla caliente y tenga unas buenas espátulas. Las necesarias para darlas vuelta. Cocínelas 7 minutos de un lado, de las vuelta y cocínelas 7 minutos más. Vuelva a darlas vuelta 2 veces más. En total lleva entre 28 a 30 minutos.
Salsa de puerros
Pique 4 blancos de puerros, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo y 1 cebolla. Ralle 1 zanahoria. Rehogue los vegetales en 2 cucharadas de manteca y 2 cucharadas de aceite, hasta que estén tiernos, sin que se doren (10 minutos). Condimente con sal pimienta y un toque de ají molido. Caliente 2 tazas de crema de leche con 1 cucharada de fécula de maíz, sin dejar de revolver. Cuando espese, agregue los vegetales y mezcle. Esta salsa se puede tener lista y mantenerla caliente a bañomaria.
Terminación:
Cuando las rodajas de surubí estén cocidas y doradas de ambos lados retírelas de la parrilla con las espátulas o con pinza larga. No pinche el pescado porque la carne se rompe. Acomódelas en una fuente y trace un camino con la salsa de puerro. Sirva enseguida con el resto de la salsa en la salsera.