El torrontés de altura tiene su semana en Salta

Noticias 04 de octubre de 2019 Por
Del 7 al 14 de Octubre se realizará una nueva edición de la Semana del Torrontés en nuestra provincia, con más de 40 actividades programadas: catas temáticas, degustaciones en museos, maridajes, platos especiales, visitas guiadas, espectáculos musicales y promociones especiales para esta sexta convocatoria de la cepa insignia de Salta.
Semana%20del%20Torrontes

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Eleonora Gallardo y el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña. De esta manera, las ciudades de  Salta, Cafayate, Cachi y Vaqueros serán los escenarios para una agenda que comenzará el lunes 7 con la capacitación “El Torrontés y Las Mujeres del Vino” que se realizará en las instalaciones de UTGHRA a cargo de la Asociación de Mujeres del Vino. También ese día en el Museo Güemes se presentarán artistas plásticos y una velada musical acompañada de vino Torrontés.

Sobre la capacitación dio detalles a Salta Vinos,  la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres del Vino  Beatriz Montalbetti,  resaltando el número de concurrentes que ya se encuentran inscriptos para las clases magistrales de la sommelier Lorena Rodas, la cheff Luly López Arias,  las ganadoras del Concurso Gastronómico en Paysandú Uruguay, y la bodeguera salteña Susana Nanni. “La idea es poder mostrar y disfrutar los estilos de torrontés con un tapeo que se realizará en medio de la capacitación”, sostuvo  Beatriz.
La vicepresidenta de la Asociación de Mujeres del Vino también recordó que“en el torrontés salteño enamora con su aroma, y las frutas y flores con las que nos encontramos” , marcando diferencias importantes con vinos de otros terroirs del mundo, concluyó.

IMG-20191003-WA0024


*La agenda de la semana*
Por otro lado, el jueves 10 tendrá lugar el evento “Noche en las Terrazas” con degustaciones de vinos, promociones gastronómicas y música en vivo en las terrazas del Hotel Brizo y Sheraron Salta Hotel. Ese día además en el Museo de Bellas Artes habrá una clase abierta, participativa y gratuita de tango con degustación de vinos.


Asimismo, en el marco de las salidas temáticas del Tren a las Nubes, el sábado 12 se ofrecerá degustaciones de vinos a los pasajeros durante todo el trayecto y al llegar al Viaducto La Polvorilla se realizará un brindis y podrán disfrutar de música y bailes típicos del lugar.

En tanto, el sábado 12 a partir de las 11 en el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz de la localidad de Cachi, habrá degustaciones de vinos locales, muestra de pinturas y una clase magistral de Arte, Tango y Torrontés a cargo del Chef Abelardo Angelina.

Por otra parte, el mismo día en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate se realizará el evento “Bajo el cielo de Cafayate” donde tendrán lugar degustaciones, venta de vinos artesanales y caseros, productos artesanales relacionados con el vino y un show en vivo del grupo “Fusión” que combinará diferentes estilos musicales.

En el Museo de la Vid y el Vino también habrá un Encuentro de Enólogos del Valle Calchaquí con degustaciones de bodegas de Salta, venta de vinos y el espectáculo del Quinteto de vientos Rogelio Riggio, que tendrá lugar el domingo 13.

El cronograma de las actividades aquí