Semana Gastronómica de Trelew

Noticias 11 de agosto de 2019 Por
Los sabores del sur del país desembarcan en Salta
IMG_20190809_001151-01

El norte y el sur argentinos acortan sus  distancias geográficas confluyendo en la #semanagastronómicadetrelew, que  tendrá lugar hasta el 19 de agosto, con la presentación de numerosas actividades de su oferta turística y gastronómica y los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Las actividades se desarrollan en el Centro Cultural América y en los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce, y están organizadas por el Ente Trelew Turístico, su bureau de eventos y la Dirección de Turismo municipal con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y el Salta Convention & Visitors Bureau.

Salta Vinos dialogó con Magalí Volpi coordinadora general del Bureau de Eventos de Trelew, en el marco de la presentación de estas actividades, días atrás en el restaurante Sabores de Salta: “queremos mostrar Trelew en el Norte Argentino y apostamos a trabajar con la gastronomía como producto turístico, sabiendo que Salta ha marcado un camino en esta actividad”. Además explicó que se trata de una primera experiencia en estas tierras, destacando a nuestra ciudad por el éxito y los records turísticos  en lo que fue la última temporada de invierno. Por último y en materia de conectividad, la coordinadora informó sobre los vuelos con el  Norte Argentino a través de Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires durante todo el año y adelantó que a partir de septiembre también lo hará vía Córdoba.


Las propuestas
Hasta el 19 de agosto los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce ofrecerán menús diseñados por el chef Sebastián García, del restaurante Raíces de Trelew y acordados con los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez.

Los menús incorporan productos típicos de la Comarca Península Valdés: cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces. Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente durante esos días, recibirán material promocional del destino y podrán participar, a través de las redes sociales, por un viaje y estadía en Trelew.

Un capítulo interesante para la gastronomía chubutense es la influencia europea, más precisamente galesa, tras el establecimiento histórico de esta colonia hace más de 150 años: “la identidad y la cultura de este pueblo se ha mantenido a lo largo de los años” dijo Volpi resaltando además el trabajo comarcal “tenemos una posición neurálgica en materia de conectividad, lo cual permite que se pueda trabajar con las localidades cercanas”.  En ese sentido dio detalles de los platos con mayor demanda: “la gente elige sobre todo los platos elaborados con frutos de mar que son extraídos de Puerto Rawson y otros platos elaborados con cordero patagónico que es una de las carnes representativas”.



Muestra fotográfica

Por otro lado hasta el jueves 15 se realizará la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el Centro Cultural América, Mitre 23. Esta exposición que ya recorrió diferentes destinos nacionales, contiene 23 fotografías con paisajes del Valle Inferior del Río Chubut, que se pueden disfrutar con entrada libre y gratuita

trelew