BODEGA DAL BORGO

Bodegas Por
Inicia sus actividades comerciales una Bodega joven, fundada a principios del 2017.
FY8JEfJOIYrKHmDFTkdInP6d0x2kZ1BEG6o1pT9FYVaS089QQC0-PzmnjFxfXiPc6XgznD1dEv_DBeMC41-3U0sADlvhDOvR84FR
Con viñedos jóvenes plantados en el año 2012, se encuentra inmersa en un paisaje montañoso a 1700 metros de altura, en el faldeo oriental de las Sierras de Quilmes en la localidad de Animaná (Salta). La amplitud térmica, las pocas precipitaciones y el suelo pedregoso dan a sus viñas una rusticidad que se refleja en la excelente calidad de los vinos.
La familia Dal Borgo fundó este proyecto en el año 2017, conjugando el trabajo en equipo y la búsqueda de la máxima calidad, con foco en el compromiso social y el respeto por el ambiente. 
Su pasión por el vino y el gran potencial de los Valles Calchaquíes, sumada al deseo de una mayor conexión con la naturaleza, los llevó a materializar el sueño de viñedos y bodega propios.
Sus primera línea comercial:
ALMANDINO es un mineral de la familia de los granates con gran protagonismo en nuestro terroir. Sus tonos rojos con tintes púrpuras hacen de nuestros vinos una experiencia única. Por eso decidimos que era el nombre perfecto para nuestra primera línea de vinos.
Malbec: vino de carácter, con cuerpo e intensidad. Colores intensos con matices violetas, sabores especiados y frutales. En boca se destacan las ciruelas y las cerezas negras. Puntos RR 94
Torrontés: Brillante con tonalidades plateadas. Su carácter frutado, con notas a durazno y cítricos, invade la nariz con una acidez agradable. Voluminoso en boca, refleja aromas a la piel blanca del pomelo. Puntos RR 96
Almandino Sauvignon Blanc: Frutado, con buena acidez y una coherencia entre lo que se percibe en nariz y en boca. Sabor cítrico, aroma a pomelo y una sensación más tropical, con un tinte de ananá. El removido de sus lías en guarda le permiten ganar cuerpo y volumen en boca.  Puntos RR 92
A partir de día Lunes 27 del corriente mes, todos los Salteños podrán encontrar estos exponentes en las vinotecas de la Ciudad. 

Te puede interesar