Un Vino Salteño entre los Mejores 100 del Mundo

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator publicó su selección anual . Conocé a los 100 elegidos y mirá como se ubica la Argentina en este ranking.
Vi%C3%B1edos%20de%20Altura%20Highest%20Vineyards

El top ten está dominado por los vinos estadounidenses y franceses.

De los casi 17,000 vinos revisados ​​este año, más de 5,600 obtuvieron 90 puntos o más en la escala de 100 puntos de Wine Spectator. Desde ese punto de partida, buscaban vinos que sobresalieran en cuatro criterios: calidad (basada en puntaje), valor (precio), disponibilidad (cajas hechas o importadas a los Estados Unidos) y, lo más importante, una historia convincente detrás del vino, algo llamamos al factor X. Muchos vinos de alto puntaje no figuraron en la lista debido a las cantidades limitadas y los precios altos, un reflejo de las tendencias en curso en el mundo del vino mayor.

Argentina gana presencia entre los mejores vinos del mundo con una etiqueta de Salta , con 92 puntos en el puesto numero 18 , Bodega Colomé Malbec donde se destaca un refinado y rico sabor, con una efusiva mineralidad a los sabores de bayas rojas y cerezas, rellena con abundantes toques cremosos, mostrando un final largo y complejo.

Los tres mejores del mundo, el podio

Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard 2014 de Bodegas Duckhorn en California (EE.UU) es, a juicio del equipo de catadores de la revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator, que está considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino, el Mejor Vino del Mundo 2017.

Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard 2014 es un vino tinto elaborado con las variedades Merlot (86%), Malbec (4%) y Petit Verdot (2%). El vino ha sido madurado en barricas de roble francés de las que un 75% eran nuevas, anteriormente se utilizaban el 95%, pero este ajuste en las barricas ha permitido pulir los taninos, dándole al vino una mejor estructura para envejecer.

Según la nota de cata, su color es rojo intenso, tiene sabores concentrados a ciruelas rojas, cerezas y moras, con notas de especias y minerales. Posee toques de pizarra y cardamomo que le otorgan un acabado complejo. Ha obtenido 95 puntos y su precio medio es de unos u$98

En segundo lugar clasificado el Syrah Walla Walla Valley Powerline Estate 2014 de las bodegas K Vintners. Se trata de un vino tinto estadounidense del Estado de Washington, del Valle de Walla Walla, elaborado con uvas de la variedad Syrah de un viñedo plantado en el año 2012, fermentado con levadura nativa y reposado con los hollejos durante 41 días antes de proceder al envejecimiento durante 27 meses en barricas pequeñas francesas de las que un 53% eran nuevas.

En tercer lugar se encuentra el Barsac 2014 de la bodega Château Coutet de Burdeos (Francia). Se trata de un vino elaborado con las variedades de uva Sémillon, Sauvignon Blanc y Muscadelle, producidas en un suelo calizo que, según los expertos, confiere a los vinos dulces una gran frescura.

La lista de los 100 mejores vinos del mundo según Wine Spectator la podés visitar aquí.

 

Te puede interesar