El enoturismo mueve en España más de 54 millones de euros al año y atrae a casi 3 millones de turistas

Día Europeo del Enoturismo
15104204179188

El Día Europeo del Enoturismo se celebra este domingo en los principales territorios vitivinícolas de Europa, entre los que destacan Francia, Italia y España que buscan a través de esta iniciativa acercar la cultura del vino a los ciudadanos así como promocionar y difundir la oferta vinícola, gastronómica y patrimonial del sector.

Y es que en 2016, el volumen de negocio generado por las bodegas y museos del vino adheridos a Rutas del Vino de España alcanzó los 54,2 millones de euros, lo que supone un 10,66% más que el año anterior, según un informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) que indica que las visitas a bodegas y museos del vino crecieron un 21% en 2016 hasta superar los 2,7 millones de visitantes.

En España, numerosas bodegas, alojamientos y restaurantes de la Ruta del Vino aprovecharán la jornada para acercar al público los secretos de la elaboración del vino mediante jornadas de puertas abiertas, catas comentadas o visitas a bodegas, entre otras actividades.

El Día Europeo del Enoturismo, que se celebra desde el año 2009, busca la promoción de los territorios del vino que serán promocionados de manera conjunta. Desde la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) se promueve esta iniciativa para potenciar el crecimiento del enoturismo en Europa. El acontecimiento se ha ido expandiendo año tras año hasta alcanzar una importante oferta de actividades para los amantes del vino.

Te puede interesar