Los vinos del norte entre los mejores del país

11º edición Argentina Wine Awars, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
FOTO_GANADORES_2017

Del 4 al 8 de septiembre de 2017 se realizó en Mendoza la onceava edición del Argentina Wine Awards. Bajo el concepto “Breaking New Ground”, esta edición buscó reflejar las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina. En consonancia con esta temática, el certamen se propuso romper por completo las reglas del juego e introdujo importantes cambios en su formato. Nuevos criterios de degustación, recategorización de los segmentos de precios, variaciones en la composición del jurado, digitalización de las notas de cata, fueron tan sólo algunas de las novedades incorporadas. 

Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, Wines of Argentina incluirá todos los vinos ganadores con +95 puntos en sus actividades de promoción en el exterior para demostrar la alta calidad de los vinos argentinos.

“En los últimos veinte años la Argentina se ha convertido en referente de la vitivinicultura mundial. Una nueva generación de ingenieros agrónomos, enólogos y productores se ha colocado a la vanguardia de la industria a través de la exploración y el estudio sistemático del carácter diverso de nuestros terroirs. Hoy Argentina marca el rumbo para la creación de grandes vinos y el AWA acompaña esta evolución”, expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

La promoción de los vinos argentinos en el mundo, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), está a cargo de Wines of Argentina y representa uno de los objetivos estratégicos de la vitivinicultura argentina.

Con la finalidad de mostrar la diversidad ofrecida por los diferentes terroirs de Argentina, este año las catas fueron organizadas por regiones productivas además de categorías de precios y varietales como se hacía en ediciones previas. Tras la minuciosa degustación a ciegas realizada por 12 jueces internacionales y 7 nacionales, se anunció que 47 vinos obtuvieron 95 puntos.

Los vinos que recibieron Trophy fueron en total 17:  6 red blends, 5 malbec, 1 cabernet sauvignon, 1 cabernet franc, 1 chardonnay, 1 sparkling wine, 1 white blend y 1 sweet wine

 Región Norte

La región norte  comprendida por Salta, Tucuman. Jujuy y Catamarca se quedó con dos Trophy.

Categoría malbec precio retail u$s 50 +  Colomé Malbec 2015 puntaje 95 regional Trhopy north

 Categoría sweet precio retail u$s15 a 29.99  Cafayate Gran Linaje Torrontés Cosecha Tardía 2015 95 pts trhopy

 

Otros que se destacaron fueron

 

Red blend  U$S 30 a 49.99  Arnaldo B 2014 95 pts gold

Torrontés U$S 15.00-29.99  Terrazas De Los Andes Reserva Torrontés 2016 94 pts silver

Cabernet franc U$S 15 a 29.99 Finca Notables 2015 94 pts  silver

Tannat U$S 0 a 14.99 Gata Flora tannat 2016 94 pts silver

Caberten sauvignion  U$S 15 a 29.99 Laborum Single Vineyard 2016 94 pts silver

Malbec 30 a 49.99 Finca Notables Malbec Valle Calchaquí 2014 94 pts silver

 

Día a día la región demuestra su gran variedad de cepas y su crecimiento continuo.

Aquí podes ver la lista completa de los ganadores

AWA_2017_-_LISTADO_DE_GANADORES.pdf

 

 

 

Te puede interesar