Además de la calidad del vino estos son los tres factores más relevantes a la hora de elegir un vino

Según el estudio presentado por la web de marketing www.spotandweb.it: Logotipo o imagen de la etiqueta (26%), el nombre del vino (22%) y la imagen mental del lugar de procedencia que tenga el comprador (17%).
494_Vi%C3%B1edo

Son los resultados presentados en un estudio realizado a un panel de consumidores de 500 individuos entre 15 y 60 años dirigido por el Dr. Padua Serenella Salomoni. Consideran que el factor más influyente, es el que primero capta el ojo humano de un comprador potencial con lo que debe ser de lo más reconocible por el potencial comprador o de lo más llamativo u original.

El nombre del vino, si es conocido al igual que el logo de la bodega, es un factor decisivo. No obstante ante una elección de un vino entre una gama completamente de vinos desconocidos por el potencial comprador, la originalidad del logo y el nombre es muy importante.

Como cuarto factor (14%), destaca el de la claridad de la etiqueta en materia de información de lo que hay en la botella, o sea, la descripción del vino.

La forma de la botella con un 11% es el quinto factor de relevancia para la elección de un vino.

Con todo esto se puede concluir que, además de la marca reconocido por un potencial comprador de un vino y de su logo, ante una compra completamente desconocida, la imagen visual es lo que más importa.

Fuente: http://www.recetum.com

Te puede interesar