Argentina arrasó con los premios Catad´Or Wine Awards

Noticias 16/07/2017
Este certamen es considerado uno de los más importantes de América Latina.
image_content_8607541_20170714085222

Los vinos argentinos lograron una destacada participación en la vigésimo segunda edición del certamen internacional Catad’Or Wine Awards, que se realizó en Santiago de Chile y que es considerado uno de los más importantes de América Latina, donde obtuvieron una medalla Gran Oro, ocho medallas de oro y seis de plata.

“No es sorpresa que Argentina obtenga muchas medallas, ya que la calidad y consistencia de sus vinos tienen prestigio a nivel mundial, y su brillante participación en la versión 2017 de Catad’Or Wine Awards viene a respaldar la reputación de nuestros hermanos trasandinos en lo que a calidad de producción vinícola se refiere”, sostuvo Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso.

Por su parte, el enólogo Sergio Correa Undurraga, que presidió el jurado del Catad’Or Wine Awards, consideró que “Argentina es por excelencia un país productor de buenos vinos y de hecho así se le reconoce mundialmente, por lo cual en Catad’Or era seguro que sus productos obtendrían las preseas que le correspondían”.

Según informaron fuentes de la organización del concurso, al “Gran Oro” se lo llevó el vino malbec “Altamillo”, de la viña Altamillo, que logró uno de los más altos puntajes en competencia.

En la premiación del certamen chileno se entregaron 215 medallas, de las cuales 80 fueron de plata, 118 de oro, 16 medallas Gran Oro y ocho trofeos especiales.

Argentina, además del “Gran Oro”, recibió ocho medallas de oro y seis medallas de plata en las categorías vinos y espumosos.

Asimismo, se destacó la participación de la Bodega Estancia Mendoza, que recibió medallas de plata por los vinos cabernet sauvignon “Canciller Reserva Cabernet Sauvignon (2015), “Buenos Aires Roble Malbec” (2015), “Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon Roble” (2014) y Kadabra Blend (2016) ; y medallas de oro por sus vinos “Canciller Reserva Malbec” (2015), “Cóndor Andino Reserva Malbec” (2015) y “Estancia Mendoza Malbec Roble” (2014).

Por otro lado, Bodegas y Viñedos Carmine Granata obtuvo dos medallas de oro por sus vinos “Nicolás Granata Malbec” (2011) y “Carmine Granata Malbec Roble” (2012).

En este certamen, Viña Doña Paula y su vino “Doña Paula 1100” obtuvo medalla de oro, al igual que Eduardo Vidal Wines, por su vino “Nube Negra Malbec” (2014).

En esta competencia se destacó la viña RPB, que obtuvo una medalla de plata y dos medallas de oro: el vino “Ricordi Malbec” obtuvo medalla de oro y los espumantes “Ricordi” y “Bodega Privada Colección Extra Brut” lograron medallas de Plata en la categoría “Espumantes del Cono Sur”.

En la versión 2016 de Catad’Or Wine Awards, RPB obtuvo el trofeo “Mejor Espumante del Cono Sur” por su espumoso “Homenaje a Rufino Pablo Baggio” (2015).

Catad’Or Wine Awards es el concurso de vinos, piscos y espirituosos más importante de Latinoamérica, con 22 años de trayectoria.

Las sesiones de catas a ciegas del certamen se realizaron entre el 3 y el 7 de julio, en el Hotel Cumbres Vitacura, y el jurado internacional Catad’Or Wine Awards 2017 estuvo compuesto por 45 miembros provenientes de 14 países.

Entre ellos se destacó la participación de Dave McIntyre, crítico de Vinos de The Washington Post; Shao Xuedong, gerente de la corporación alimentaria de China, COFCO Chateau Juding Company; el autor y connotado crítico de vinos de Estados Unidos, Jamal Rayyis; la periodista y editora de PUNCH Drink Magazine, Megan Krigbaum; y la jurado internacional y sub-editora de la conocida publicación de vinos norteamericana, Wine Business Monthly, Erin Kirschenmann.

Catad’Or Wine Awards 2017 contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Fundación Imagen de Chile, ProChile, INDAP y Wines of Chile, en alianza con la Municipalidad de Santiago, la revista Caras, Hoteles Cumbres y con el auspicio de Cristalerías de Chile, HotExpress, Air Canada, AMF Etiquetas y ArConvert.

Fuente: Rionegro

Te puede interesar