Viajes cinematográficos: 9 aventuras inspiradas en los nominados al Oscar

Destinos alrededor del mundo donde se desarrollan las historias de los nominados a Mejor Película en los Premios de la Academia. Desde un mágico observatorio en Los Ángeles hasta la belleza natural de Okinawa
Miami-Public-Hearing

Las nueve películas nominadas al Oscar en el 2017 siguen a personajes que llevan adelante su vida en distintos lugares del globo. Se enamoran en en un Los Ángeles inspirado en los años '50, salvan vidas en las costas de Japón, o tratan de rastrear su familia perdida en la India desde Tanzania en Australia. Nueve aventuras alrededor del mundo basadas en los nominados de este año:

Arrival: Bozeman, Montana, Estados Unidos

Arrival es sin dudas el mejor thriller de ciencia ficción del año. Protagonizado por Amy Adams y bajo la dirección de Denis Villeneuve, el filme sigue a una lingüista que llega a un campamento militar en Montana para descifrar un lenguaje extraterrestre mucho más sofisticado que cualquiera conocido en la Tierra. En Bozeman, Montana, se respira el mismo aire que le da su espíritu a la película. Su belleza natural y paisajes fantásticos lo convierten en un destino ideal para conectarse con la naturaleza.

Fences: Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos

Esta película dirigida y protagonizada por Denzel Washington -y por una impecable Viola Davis que se encamina a recibir su Oscar como Mejor Actriz de Reparto- está basada en la homónima obra de teatro de August Wilson. La historia ocurre en Pittsburgh. Hoy en día, esta ciudad se convirtió en un centro de cultura y progreso, y fue catalogada como una de las 100 ciudades estadounidenses más sustentables.

Hacksaw Ridge: Okinawa, Japón

Hacksaw Ridge cuenta la historia del heroísmo de Desmond T. Doss, un soldado estadounidense que salvó decenas de vidas durante la Segunda Guerra Mundial. El regreso de Mel Gibson detrás de cámara se centra en la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas. Esta isla japonesa es en la actualidad el hogar de uno de los arrecifes de coral más maravilloso del mundo. Este destino es ideal para realizar actividades acuáticas como el buceo y el snorkeling.

Hell or High Water: Parque Nacional Big Bend, Texas, Estados Unidos

En Hell or High Water dos hermanos toman medidas drásticas para salir de una situación financiera que arruinaría a la familia. La película se desarrolla en varios pueblos del oeste de Texas y de las regiones del Oeste, por lo que se encuentran cerca del Parque Nacional Big Bend, con fantásticos paisajes desérticos, más de 450 especies de aves y 60 tipos de cactus.

Hidden Figures: Hampton, Virginia, Estados Unidos

Hidden Figures se encamina a ser catalogada como la mejor película del año. Sigue la historia de tres mujeres negras que trabajaban en NASA durante los años '60 y que, a pesar de la adversidad y la discriminación que sufrían a diario, fueron figuras claves que llevaron al hombre a la luna. La ciudad de Hampton, Virginia, es conocida por sus hermosas vistas al mar y su dedicación al descubrimiento espacial

La La Land: Los Ángeles, California, Estados Unidos

La La Land es una épica historia de amor entre dos artistas en Los Ángeles, pero es mucho más que eso. El gran éxito del año protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling da a conocer a Hollywood desde una perspectiva única. Desde el Lighthouse Café en Hermosa Beach hasta el célebre Griffith Observatory en Mount Hollywood, el aclamado musical deja ver los costados más intensos de la ciudad de las estrellas.

Lion: Calcuta, India

Esta película nominada al oscar cuenta la historia verdadera de un hombre que encuentra a su familia perdida gracias a Google Maps. Es un viaje épico de Calcuta, en india hasta la majestuosa Tasmania. Pero la India es el corazón de la historia. A pesar de su terrible diferencia de clases, Calcuta es una ciudad sorprendente en donde la belleza se encuentra en su gente y en cada esquina. Desde sus fabulosos templos hasta la historia de la Madre Teresa, es un destino como ninguno.

Manchester by the Sea: Cape Ann, Massachusetts, Estados Unidos

Manchester by the Sea, es una pequeña ciudad en Cape Ann, y por ella el filme lleva su nombre. Esta historia de dos hermanos y una tragedia para la que las palabras no alcanzan para describir encuentra en su ubicación un espíritu singular. El filme es a su vez un tributo a la costa de Massachusetts y a sus habitantes. Sus faros, sus muelles y su encanto son los ingredientes esenciales que le dan su carácter único.

Moonlight: Miami, Florida, Estados Unidos

Esta obra maestra sobre el autodescubrimiento y cómo la represión del ser puede llegar a lastimar a la persona se desarrolla en un barrio de clase baja de Miami, Florida. Los que lleguen a Miami podrán conocer su creciente cultura y su implacable espíritu artístico, producto de la inmigración y de sus increíbles y diversos habitantes.

Fuente : Infobae

Te puede interesar