Tomar café antes de beber vino puede evitar la resaca

¿Quién no la ha padecido alguna vez?.
Vino_y_caf%C3%A9_para_un_est%C3%B3mago_sano

De hecho, el vino tinto es uno de los principales culpables de los dolores de cabeza y las resaca, especialmente cuando se han tomado demasiadas copas.

De acuerdo con Vinepair, la razón por la que suframos resaca después de beber vino se debe a que los taninos, el azúcar y las histaminas. Cuando el azúcar se mezcla con alcohol, se pierde una gran cantidad del agua de nuestro cuerpo al que está acostumbrado. Esto hace que se deshidrate causando el dolor de cabeza. Por otro lado, se liberan las histaminas con ciertos efectos como sequedad en los ojos, secreción nasal y dolor de cabeza. Mientras que los taninos hacen que tengamos una boca seca después de tomar vino.

Pues según el Dr. Seymour Diamond, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza, se puede reducir la resaca, dolores de cabeza y otros efectos posteriores tomando café previa a la ingestión del vino. Esto se debe a que la cafeína estrecha los vasos sanguíneos, lo que reduce los efectos vasculares del vino. También añadió que la incorporación de la miel en el café también es bueno porque ayudará a procesar el alcohol más rápido.

Indica que se deben beber dos tazas de café antes de beber vino.
Pero si no sos de los que les gusta el café , el estudio también indica que el agua también puede ayudar a evitar la resaca del vino debido a su capacidad para diluir el alcohol.
Otros trucos para evitar la resaca es beber lentamente, tomando antihistamínicos para combatir los efectos secundarios similares a las alergias de beber vino. También se debe elegir el vino adecuado. Los tipos de vinos que son menos propensos a darle un dolor de cabeza son los que son bajos en azúcar.
Fuente: Recetum

Te puede interesar