¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES VINOS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS?

Una fiesta navideña que se precie posee dos elementos fundamentales: comida y vino en abundancia.
Mesa-vinos-Navidad

Si tienes la responsabilidad de seleccionar el vino que va a acompañar al menú de una fiesta navideña, lo más importante es conseguir maridar adecuadamente el vino con la comida.

En este sentido, para los primeros entrantes en los que se sirven productos típicos como jamón, almendras, almejas o quesos, un vino blanco ligero de Sauvignon Blanc de baja graduación puede combinar a la perfección.

Cuando lleguemos al plato principal, podemos seguir con un vino blanco de crianza de Chardonnay o de Macabeo si son guisos con pescado, o pasarnos a un vino tinto  o de Tempranillo si se trata de carne, para potenciar su sabor. Un vino rosado de Pinot Noir también puede ser una alternativa a tener en cuenta si apostamos por platos con verduras o pastas ligeras.

Y en el caso de que nuestro menú mezcle tanto la carne como el pescado, con un poco de todo, lo mejor son losvinos tintos jóvenes monovarietales más suaves.

Además, cuando llegue la hora del brindis, tendremos que tener preparado un vino espumoso equilibrado con las burbujas justas para sentir esa agradable sensación después de haber hecho chinchín.

Por otra parte, si en vez de ser el anfitrión vas a asistir de invitado a una fiesta navideña y quieres llevar como obsequio una botella de vino, es conveniente que analices el tipo de consumidores de vinos al que pertenecen los destinatarios.

Si son unos wine lovers, una buena opción es buscar packs que contengan varios tipos de vinos poco conocidos para sorprenderlos y que disfruten degustándolos. Mientras que si son unos aficionados que sólo beben vino de vez en cuando, prueba a obsequiarlos con un vino totalmente distinto a lo que están acostumbrados, por ejemplo si son de vinos blancos, busca un tinto o viceversa. Así, le ayudarás a ampliar sus conocimientos vinícolas.

Y si son de otro país o de una región distinta a la tuya, entonces no lo dudes y llévale un vino típico de tu lugar de procedencia para que conozcan sus cualidades.

Seguro que con estos consejos, consigues escoger los mejores vinos para disfrutar de tus fiestas navideñas por todo lo alto.

Te puede interesar