Las 5 mejores rutas del vino del mundo para National Geographic

Noticias 13/11/2016
Lugares maravillosos
vi%C3%B1edos

Donde no se valora ya la calidad del vino, en todas excelente, sino que se engloba la parte de turismo en estado puro, con la belleza de los entornos naturales, accesibilidad a los turistas, …

Burdeos, Chateaux y fincas con viñedos impresionantes, envueltos en paisajes de ensueño

Toscana,  Campos ondulados de Chianti, dentro de una extrema belleza.

Alsacia, donde los viñedos del Rin alcanzan un esplendor milenario. Se sitúa entre la llanura del Rin y los Ballons des Vosges se recorre en una ruta que discurre a lo largo de 170 kilómetros desde Colmar en el sur hasta Estrasbrugo en el norte, y visita un conjunto de 67 pueblos en los que es obligado degustar vinos de clara influencia germánica, entre ellos el famoso y aromático gewürztraminer.

Suiza región de Vaud, en el oeste de Suiza se extienden los viñedos de Lavaux, Patrimonio de la Humanidad (2007), con mil años de tradición vinícola. Sus terrazas  son mundialmente conocidas.

Rioja Alavesa, entre la orilla norte del Ebro y la sierra Cantábrica se extiende esta región tapizada de viñedos en la que la tradición vinícola y los pueblos medievales se combinan con la arquitectura más vanguardista y los métodos más novedosos.

Te puede interesar