10 años del CoProVi 2016

Noticias Por
Un año más, se presentaron las Expresiones de las viñas del Valle Calchaquí
y3mh6G5F7G9QYQLWjV-Bx2kSu2rcaj9wlTs4Hi47wkNuwL2o4UBzmsiFtzKisPHMGVy7khJukhQsxa2hR4p5U5ep0bUeUnn13zEasYZIj_SSmYgHemTOsYBeLIwAh_DFhUSGDytaylQ1EtaAeg5j4OwT81oCBtk9sGpLAzuswl_YMA?width=1024&height=681&cropmode=none

Emprendimos un viaje a la esencia de la Vid en el norte Argentino, cuna de la cultura Inca, para enmarcarnos entre las montañas imponentes del suroeste de Salta, en donde los sentidos se preparaban para ser deleitados con un evento de fraternidad, organizado por el Consejo de Profesionales Vitivinícolas del NOA (CoProVi) en tierra Cafayateña. 

EL CoProVi nace hace diez años con una impronta y un objetivo que lo podemos resumir en 3 palabras: Colaboración, Comunicación y Crecimiento, es un organismo que visualizo la fortaleza del destino “Valle Calchaquí”, con la visión de desarrollo de una región icono en la viticultura Mundial. 

Con diversas reuniones a lo largo de un año, los integrantes del  CoProVi  realizan catas de los vinos de cada bodega y así elegir los mejores exponentes, con la intención de mostrar la máxima expresión de cada producto en la cosecha 2016. 

En dos días de puesta en escena, se realizaron jornadas diferentes. En la Tarde del viernes 4 de noviembre, disfrutamos de una clínica de Suelo, Cepajes y Análisis de Mercado con la disertación de los más reconocidos enólogos, técnicos, agrónomos y consultoras de la región. 

La segunda jornada culmina con una gran cata a ciegas de los 10 mejores vinos  escogidos por los integrantes del CoProVi,  dejando a criterio de cada invitado la puntuación merecida. 

Contemplados por la belleza arquitectónica de  Finca Quara, iniciamos la evaluación de los vinos dando primer paso al Cabernet Franc, pasando por Petit Verdot, Cabernet Sauvinon, Malbec, Tannat y Torrontés entre otras Variedades. 

De seguro, uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento especial al Gran Raúl Dávalos (Bodega Tacuil) Emblemático por incursionar en los vinos de Altura y sobre todo defender su ideología de los vinos jóvenes. 

Otro año paso y la naturaleza se expresó para este gran grupo humano: Rafael Domingo, Francisco Puga, Thibaut Delmotte, Raúl Dávalos, José  Luis Mounier, Francisco Telechea Santiago Bugallo, Dolores Lávaque, Alejandro Nesman, Alejandro Pepa entre otros, en donde compartieron la información y la intención amable de nuestros viñedos. 

Te puede interesar