Fecovita inauguró una planta de envasado de vino con un novedoso sistema

Noticias 28/10/2016
.
2292605h765

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) inauguró una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB) ubicada en su predio industrial de la provincia de San Juan. Para ello, había invertido $ 16 millones.

El sistema Bag in Box consiste básicamente en una caja que contiene una bolsa cerrada y hermética que alberga y protege el vino hasta el momento de su uso, con una válvula de descarga que permite el vaciado paulatino del producto, evitando la llamada oxidación.

En Francia, el 30 % de los vinos utiliza este sistema, mientras que en los países nórdicos, como Noruega, la participación trepa hasta 70 por ciento.

Este esfuerzo inversor es una prueba de que, más allá de los vaivenes de la coyuntura, estamos apostando a un futuro mejor para todos los productores, mediante una economía de escala que hace frente a la concentración económica que estamos viviendo", dijo Eduardo Sancho, presidente de la firma.

Fecovita integra su actividad junto a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5000 productores con 25.000 hectáreas de viñedos en varias provincias. Con 273.000.000 de litros comercializados en 2015, llegó a controlar más del 31 % del mercado local argentino. Genera más de 1000 puestos de trabajo en forma directa, con presencia industrial en Mendoza y San Juan, y comercial con 12 centros de distribución propios en todo el país.

Fuente: La nacion

Te puede interesar