Francia tendrá una de las menores producciones de vino de los últimos 30 años

Noticias 14/10/2016
Una previsión de 42,2 millones de hectolitros, un 12% menos que la campaña de 2015 y un 9% inferior a la media de las cinco últimas
francia_vendimia_viticultura_vinedos

La climatología adversa provocará que este año Francia tenga una de las menores cosechas de vino de los últimos 30 años, con 42,2 millones de hectolitros, un 12% menos que la campaña de 2015 y un 9% inferior a la media de las cinco últimas.

Según el último informe del Ministerio de Agricultura de Francia, con estimaciones al 1 de octubre de 2016, todas las categorías de vino se verán afectadas por esta reducción.

La disminución de las cifras es el resultado de las heladas de primavera que afectaron a las áreas vitivinícolas de Champagne, Borgoña y Valle del Loira; así como de la sequía en el Mediterráneo.

Asimismo, se produjeron daños por granizo en Charente, Borgoña-Beaujolais y Languedoc-Roussillon y daños por hongos como el "mildium", que perjudicaron a los viñedos en Valle del Loire y de Champagne.

En numerosos viñedos, la baja producción se suma a una destacada "heterogeneidad" de la misma, subraya el mismo estudio.

Fuente: Vinetur

Te puede interesar