Vinos para eventos especiales

¿Cuánto vino tienes que pedir? ¿Qué tipo de vino es el adecuado? ¿Cuál es el precio correcto? En demasiadas ocasiones el vino se descuida y se deja a la elección del restaurante o del catering; sé listo y aprende a elegir bien.
wine2

Estos son algunos de los pasos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir los vinos de tus celebraciones. Digamos que estas organizando una fiesta o un evento. Partes de un presupuesto con el que hay que cubrir los gastos de organización, comida, vino y actividades programadas.

El primer paso es calcular cuánto vino vas a necesitar. Yo suelo calcular que una botella me da para 2,5 personas. Con lo que, si por ejemplo, invito a 20 personas, necesitaría 8 botellas. Si sobra alguna, siempre puedes llevártelas a casa para disfrutarla otro día y recordar ese momento.

Una vez que ya sabes cuantas botellas necesitas, has de decidir cuántas de tinto,cuántas de blanco y cuántas de espumoso. Evidentemente, va depender de la época del año y del menú. Digamos que es verano y la celebración es al aire libre, en ese caso, mi recomendación es que la mitad sea vino blanco y la otra mitad a partes iguales entre tinto y espumoso. En cambio, si la celebración es en otoño o en invierno, cambiaría las proporciones a 50% vino tinto, 30% vino blanco y 20% espumoso.

El siguiente paso sería qué tipo de vino comprar. Tienes dos opciones, la fácil y cómoda que es la selección que te ofrezca el catering o, si verdaderamente quieres ponerle un toque personal, hacer la tuya propia. Si estamos hablando de que es un día especial para ti, creo que esta última opción es obvia, y además, no tiene por qué ser complicado. Estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta:

* ¿Quién viene?

* ¿Se trata de negocios o son amigos y/o familia?

* ¿Qué tipo de comida se va a servir? Algo ligero, pescados y mariscos, carnes ...

* ¿Comida o cena?

* ¿Formal o informal?

El presupuesto por botella nos va a indicar entre que vinos elegir. Has de tener en cuenta que siempre vas a tener buenas alternativas independientemente de cuánto dinero te puedas gastar. Una buena forma de conocer la oferta, es probar vinos diferentes con amigos y compararlos para decidir cuál es el que más os gusta.

Aprovecha estas ocasiones para sorprender a tus invitados haciéndoles que recuerden este momento, entre otras cosas, por la originalidad y calidad de los vinos elegidos.

Fuente:http://www.elmundo.es/

Te puede interesar