Vino + Restaurante = El aguinaldo

Rodrigo Roberts 07/10/2016
La exageración de los montos que se paga por esta bebida en los restaurantes no es más que una visión errónea de ofrecer los servicios del mismo.
y3mfzbB2bRA3wS2Ioxme4TFEOt-NXw8Gqr3ySz8LHekbH72qCoZtJDFfenv24bw8ekt9Yxcy7vRwJaojXJYTR7FNiSv-QLWrlgHqmkFvHpG0CYjW7ie_bG-5LrvTI9tvnpjwg5kebZYldoHbXc2p3UbV2pVERIHY1HpJtNM2VHgZNw?width=1024&height=660&cropmode=none

Desde el impacto masivo de la  comercialización generado por los países del primer mundo, en el ámbito gastronómico, se implementó una filosofía de costeo de los servicios de descorche o de consumo de vino en restaurantes que generan alteraciones al costo real o sugerido de una botella.

Desde hace mucho tiempo los sectores gastronómicos en donde se vendía vino, no tan solo vendían una botella de vino, sino que también “momentos”, el placer de estar en un lugar especial maridando comida y vino, es por eso que se ventajeaba con el porcentaje de ganancias que obtenía el local, entre un 90% - 100% del costo,  quizás hoy algo insostenible ya que en los tiempos que corren la mayoría de los comensales piensan 2 veces en pedir una botella de vino y es algo que con el correr del tiempo se verá afectado en las estadísticas de consumo.

Para tener un parámetro de comparación, es necesario que los consumidores sepan que al costo de una botella de vino se le suma el 30% y esa es la  ganancia que obtienen las vinotecas.

A raíz de esta percepción del consumidor, el nacimiento de las nuevas tendencias en la gastronomía inician con una propuesta que conjuga los dos actores principales de la demanda, comida y vino.

Los Bodegones o vinotecas con mesas, son las nuevas ofertas de servicios acordes para los vinofilos con hambre, ya que la puesta en escena tiene como actor principal el vino, en un ambiente acorde a las expectativas del consumidor y con los precios de vinoteca(el 30% de recargo sobre el costo), sumando ofertas gastronómica de rápida elaboración para maridar.

Sea como sea, el vino sobrevive a toda mala praxis comercial.

https://web.facebook.com/RodrigoRobertsSalta/?fref=ts

Te puede interesar